jueves, 29 de enero de 2015

, , , ,

Lectura. Alguien como tú (Trilogía Mi elección II)

 Alguien como tú (Mi elección II)
Elísabet Benavent
Año: 2015
Páginas: 440

Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos.Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.

Opinión Personal

Con la primera parte de esta trilogía no quede muy contenta porque no terminé de conectar con los personajes que la componían: Alba, Nico y Hugo, un trío de lo más caliente. A pesar de esa falta de conexión el libro no estaba mal pues está tan bien escrito y te hace sentir tan dentro de la historia que me he aventurado con el segundo, Alguien como tú, donde la vida de estos tres continua.

Si en Alguien que no soy dejábamos a Alba con sed de venganza de estos chicos tras haberla dejado plantada, aunque con un motivo muy bueno: los dos se estaban empezando a pillar por la misma chica y romper el vínculo de confianza no funcionaba en este poco habitual sistema. Al comienzo de esta segunda parte tenemos a Alba de bar en bar, dejándose ella misma por los suelos por dos motivos: primero porque no ha sabido encajar esa ruptura y segundo porque se arrepiente de haber entregado temas importantes al periódico donde trabaja, aunque luego se arrepintiera de ello... no sabe si decírselo a los chicos o no.


Tras una conversación con Hugo que parece empezar a perdonarla, y con su hermana Eva, que parece la única que entiende lo que siente, se ve con mejor fortuna y todo comienza por recuperar a estos dos maromazos. Con uno de ellos lo va a tener más fácil que con otro, ya que Nico está bastante resentido y como vimos en la primera parte es alguien más introspectivo y especial, pero aún así caerán en las redes de esta morena convirtiéndose de nuevo en una relación de lo más inusual. Alba tiene dos novios, sí. Hugo y Nico comparten novia ¿queeé? dirán algunos, pero ellos parecen funcionar y los sentimientos son correspondidos en todas direcciones. Alba intentará hacer de ello una relación lo más normal posible: cine, cenas, familia... ups, esto último todavía no y es que el ambiente familiar y de amigos todavía no está preparado para compartir una noticia como esta.

En este segundo libro, las cosas al final se ponen difíciles, los sentimientos empiezan a florecer más fuertes todavía y puede que alguien ya no esté dispuesto a compartir... a pesar de lo acordado al principio.

Esta segunda parte ha sido más intensa, con algún toque de humor más extenso (caca!!) que en la primera parte y por supuesto no olvidamos la parte erótica siempre presente pero que esta vez no ha llegado a ser pesada, sino que se entiende mucho mejor las veces que comparten cama porque es una relación normal aunque sea un triangulo. He conectado algo más con las situaciones vividas de los tres aunque sin compartir demasiado eso de que Alba quiere a los dos porque para mí esta claro... siempre ha tenido predilección por uno de ellos, y es el que más le duele.

"Hugo era Hugo, por mucho que Nico fuera Nico. Y sin Hugo…, yo no era piernas. Era Alba, sin más, sin cuento de hadas.".

Por cierto, el genial el guiño en los dos libros a las anteriores sagas de la autora, primero con un estudio de interiorismo llevado por un tal Víctor y con una mujer estupenda (Valeria) y ahora con Milo Ventimiglia (inspiración de la autora para crear a Gabriel) así como la canción Gabriel de Lamb.

0 comentarios:

Publicar un comentario