miércoles, 14 de enero de 2015

, , , ,

Lectura. Trilogía del Baztan (II) Legado en los huesos

Legado en los huesos (Baztán II)
Dolores Redondo
Páginas: 560
Año: 2013

Más emoción, más tensión, más revelaciones en la esperada segunda entrega de la trilogía del Baztán. El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Salazar, la inspectora de la policía foral que había resuelto los crímenes del llamado sembraron de terror el valle del Baztán. había reunido las pruebas inculpatorias Medina, que imitando el modus operandi había asesinado, violado y mutilado a adolescente hija de su mujer. De pronto, el el juicio debe cancelarse: el acusado suicidarse en los baños del juzgado. Ante la enfado que la noticia provoca entre Amaia es reclamada por la policía: él ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, que contiene un escueto e inquietante mensaje «Tarttalo». Con una sola palabra, se destapará una trama sobrecogedora que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final. Segunda parte de la Trilogía del Baztán.


Opinión Personal
La inspectora Amaia Salazar del cuerpo de homicidios se ve implicada en esta segunda entrega, Legado en los huesos, en una doble investigación que la vuelve a llevar al Valle del Baztán. En esta ocasión los altos cargos la llevarán a unos sucesos que se producen en una iglesia local de Arizkun, cercana a Elizondo, donde el vandalismo parece la primera opción... mientras que el suicidio del padre de Johana Márquez, muerta a manos de él en la primera parte, El guardián invisible, y un mensaje misterioso dirigido a la inspectora con el nombre de Tárttalo, harán que sus pasos se vean dirigidos en otra dirección que se verá en relación con otras muertes de gente de la zona y que habían pasado desapercibidas...

Durante capítulos Amaia seguirá luchando por superar el trauma emocional de esa no relación materna y es que su madre Rosario se verá implicada además en el caso de una forma muy importante, alguien no deja enviarle mensajes a Amaia y estos implican muy a fondo a su familia. De la misma manera tendrá que manejar sus diferencias con los agentes de su equipo que no terminan de aceptarla como jefa y también con el atractivo juez Markina que llevará ambos casos y quién le pone ojitos a nuestra rubia inspectora que aunque halagada guarda su amor para el pequeño Ibai y James.

Con un desenlace frenético hace que no te puedas saltar ni una sola página para descubrir al nuevo asesino que la atormenta y persigue, una novela policíaca y de investigación que conjugando la magia ancestral del baztán nos lleva a querer leer más, y por suerte la última parte disponible hace un par de meses, Ofrenda a la tormenta, nos desvelará los cabos sueltos que están por atar.

0 comentarios:

Publicar un comentario