jueves, 13 de agosto de 2015

Serie. The Bridge (2013)

The Bridge es una adaptación norteamericana de la escandinava Bron/Broen, The Bridge se estrenó en 2013, tuvo una segunda temporada en 2014 y entonces FX, canal que la producía y emitía decidió cancelarla, en gran parte por las audiencias que cosechaba.


Ayer terminé de ver esta serie y para mí, ha tenido ciertos altibajos y aunque partía de una premisa y un conflicto interesante se fue desinflando en ese desenlace de la primera temporada. La segunda temporada ya incluía otros aspectos en desarrollo que se veían en la primera pero la cual me ha resultado menos interesante, quizás demasiado caminos abiertos.

La acción en The Bridge se sitúa en la frontera entre Méjico y Estados Unidos, una zona caliente en varios aspectos. Comienza con un misterio por resolver, el de un cadaver el medio del puente (The Bridge), un lugar de paso entre ambos países. Para resolver este misterio tendremos a Sonya Kross (Diane Kruger), una detective procedente de El Paso (Texas) y un poco peculiar con un pasado que la atormenta mientras que del otro lado de la frontera tenemos a Marco Ruiz (Demian Bichir), con sede en Tijuana, lugar donde veremos bastante corrupción que terminará por ¿extenderse? Marco es un detective en un sitio complicado y aunque intenta hacer lo correcto y ético no siempre puede ser así.

Muchos dirían que bueno un cadaver más, la peculiaridad que se descubre en los primeros minutos es que este cadaver está compuesto por dos personas, dos mujeres procedentes de ambos lados lo que desencadenará el misterio aumentado con lo que parece ser un asesino en serie que lleva motivaciones que implican a gente adinerada de la zona, la corrupción, el cartel, el tráfico de personas y sobre todo la completa indiferencia de las autoridades del lado estadounidense hacia tal cantidad de muertes y desapariciones que se viven a tan solo unos km de distancia. 

Sin desvelar demasiado de la primera temporada Sonya y Marco tendrán que desvelar el misterio de quién es esa persona y que relación hay con ambas partes del puente. Y es este final de la primera temporada el que no me ha convencido  pues aunque prometía mucho ese asesino calculador al final resulta una vengaza... más terrenal.

Otros personajes con más o menos peso en la trama serán Charlotte (Annabeth Gish) y Ray, unos nuevos rancheros que se verán implicados con el cartel con no demasiada fortuna. La pareja de periodistas del Paso Times, Adriana (Emily Rios) y Daniel (Mathew Lillard), quienes serán importantes al verse implicados directamente o también durante la segunda temporada, tendremos a Eleanor (Franka Potente) y con mayor influencia de Fausto Galván (que ya aparece en la 1) el jefe del cartel de la zona, con muchos chanchullos a sus espaldas o Linder (Tom Wright) -también durante la anterior-, quien implicado en el traslado de mujeres maltratadas para cruzar la frontera tendrá su propia vendetta a través de la figura de Eva Guerra, quien personifica a esas cientos de mujeres que desaparecen sin dejar rastro en la zona.


Una serie que merece la pena echar un vistazo para conocer las diferentes realidades pero que personalmente, no me convenció en exceso en determinados momentos al solucionar sobre todo el primer caso, como ya he dicho, mientras que la segunda temporada se resuelve un poco mejor, llegando a un baño de sangre pero de la que no me gusta nada ese enemigo final.





0 comentarios:

Publicar un comentario