lunes, 15 de agosto de 2016

, , , , , ,

Lectura. Heredera de fuego (Trono de cristal III)

Heredera de fuego (Trono de cristal III)
Sarah J. Maas
Año: 2016
Páginas: 578


Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.

Opinión personal
¡Bien! Para terminar el mes de julio con una buena lectura me sumergí en la tercera parte de Trono de Cristal, Heredera de Fuego, donde Celaena comparte protagonismo con otros personajes en esta ocasión. Y cuidadito, que esto va a estar lleno de SPOILERS de los libros anteriores, complementamente necesario para explicar algo de esta tercera parte.


En Corona de medianoche se nos dejaba un final de lo más sorprendente, aunque si vas atando cabos bien se podía intuir, y es que Celaena Sardothien, la mayor asesina de todos los tiempos, era en realidad Aelin Galathynius, la heredera de Terrasen desaparecida hace diez años, justo cuando las fuerzas del rey de Adarlan empezaban a tomar poder y en consecuencia a desaparecer la magia. 

En Heredera de fuego, Celaena no es la única protagonista de las narraciones, vayamos viendo qué sucede con cada uno. 
Nuestra asesina preferida se encuentra alejada de la corte de Adarlan, como estrategia del capitán Chaos y por ella misma, ya que empezaba a resultar un peligro. Se encuentra en busca de respuestas, de reconocer quién es verdaderamente, qué le hacen sentir los últimos acontecimientos como la muerte de Nehemia, qué y cómo conseguir las llaves del Wyrd y sobre todo, explorar la magia que lleva en su sangre, sangre de hada y para ello, deberá de recurrir a la reina de las hadas. En esta última búsqueda, se topará con Rowan, un soldado hada que la ayudará a explorar todo su potencial, y es este Rowan quien nos dejará escenas muy buenas, ya que la relación entre ambos es la mar de atractiva, ya sea como parientes o algo más... ;-)

Por otro lado, tendremos en Adarlan a Chaos y Dorian. El primero, está intentando entender de qué parte ponerse en esta guerra apunto de explotar mientras que Dorian, está experimentando con su reciente don y también intentando comprender cómo usarlo, qué poder hacer con él, mientras su padre es una gran amenaza que se cierne sobre ellos. En esta corte, se incorporará otro personaje nuevo, el primo de Aelin, Aedion, un guerrero forjado en batallas, imponente, chulo y con mucho que decir, quién nos dejará más de una sorpresa.

Por último, hay varios capítulos dedicados a las brujas de diferentes clanes, que aunque por ahora no tienen mucha relevancia, se están preparando para la batalla a las órdenes del rey de Adarlan parece ser. Es de esperar que tendrán acción en próximos libros, así que a ver qué nos deparan. 

En definitiva, es un libro intenso, no solo por las batallas sino sobre todo por las emociones de cada personaje, por los recuerdos que empiezan a salir a la luz, recuerdos que se nos descubren y nos ayudan a comprender un poco mejor las motivaciones de cada personaje. ¡Desde luego es una lectura adictiva, un 5/5 estrellas!



0 comentarios:

Publicar un comentario