sábado, 12 de noviembre de 2016

, , , , , , , ,

Lectura. La espada de cristal (La reina Roja II)


 
La espada de cristalVictoria Aveyard
Páginas: 548
Año: 2016
Gran Travesía

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»




A finales del año pasado cayó en mis manos una nueva novela mezcla de distopía y fantasía, "La reina roja", me dejó un muy buen sabor de boca, ya que contaba con acción, conspiraciones, batallas, amor y mucha mucha fantasía distinguiendo entre Plateados y Rojos. Este verano de 2016 se ha publicado su continuación "La espada de cristal" y mantiene el mismo ritmo e incluso más frenético. Pasemos a hacerle una revisión.
"Y tenemos una causa. Tenemos el rojo amanecer a nuestras espaldas, impaciente por levantarse."

Nos encontramos a Mare Barrow, de sangre roja pero con poderes plateados, de pronto se ha convertido en la cara reconocida de una ¿nueva sangre? sangre que el actual monarca -y antiguo prometido de Mare-, Maven, quiere borrar del mapa ayudado de su madre Elara. Mare se encuentra perdida y dolida, la traición de Maven ha sido un golpe bajo pero tiene gente a su alrededor que la ayudará a levantarse, empezando por Cal, hermanastro del rey, al que se acusa de la  muerte de su propio padre. 

Mare se verá en manos de la Guardia Escarlata, con la que empezó a conspirar estando con los Plateados pero pronto empieza a descubrir que no todos apoyan a esta nueva causa: la de salvar a los nuevasangre que quedan por descubrir.
Decidida a embarcarse en esta misión con una poca compañía compuesta por Kilorn, Farley y Cal básicamente, esa salvación se convertirá en un reclutamiento casi forzado. Las fuerzas y la decisión de Mare ya no saben por donde tirar, el peso sobre sus hombros es cada día mayor... y poco a poco va conviertiéndose en alguien más fría y distante, mostrándose dispuesta a pasar por encima de todos para acabar con Maven y su madre. Y si eso implica matar a Plateados, de los que Cal parece no ser capaz de hacerse cargo, tendra que hacerlo... le guste o no.

No todos entienden y comparten sus motivaciones lo que hace que su propia persona se tambalee bastante a menudo al igual que la gente que la rodea, mientras que unos la temen otros no terminan de confiar en ella. Los nuevos reclutas pronto la admiran a la vez que sienten cierto recelo. Entre estos nuevos personajes encontraremos nuevasangres con poderes inimaginables para los plateados, que supondrán un punto a favor para la batalla que se avecina ¿o no?.

Una trama con gran dosis de aventuras, luchas entre varios bandos en los que nunca sabes por donde te van a salir, traición a montón y por supuesto, conspiraciones, incluyendo un par de giros inesperados que me han dejado un poco descolocada... Ese final, que no augura nada bueno para los rojos me ha dejado pasmada y ¡¡lo peor es que para saber como acaba todo esto hay que esperar la continuación!! 

¡5 estrellazas bien merecidas por trama, personajes bien desarrollados y por portada estupenda!



0 comentarios:

Publicar un comentario