martes, 1 de noviembre de 2016

, , , , , ,

Lectura. Legend I

Legend
Marie Lu
Año: 2012
Páginas: 368
Ediciones SM

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. 

Opinión personal
Lecttura que tenía pendiente desde hace tiempo y primera novela que leo de Marie Lu y se trata de una distopía que se enmarca dentro de una trilogía: Legend, Prodigy y Champion.

En esta nueva distopía nos encontramos en la República (Estados Unidos antiguos), enfrentada a las Colonias. La República está controlada por el  gobernador y todo su séquito, con mano de hierro.
 Los niños llegada la edad de 10 años tienen que hacer una Prueba en la que según la puntuación obtenida se determina si pueden seguir estudiando, si se dedican al trabajo o si son "desechados" cual despojo que no vale para nada. Uno de esos despojos es Day, un joven de 15 años, que creyéndole muerto se dedica a alborotar y a ocasionar dificultades a los ricos y al gobierno y por tanto, no puede mantener contacto con su familia.

Por otro lado, tenemos a June, una chica rica, soldado prodigio del gobierno, la cual tras la muerte de su hermano Metias se ve implicada en la busca y captura de Day, al que se considera culpable del hecho. Ambos jóvenes se verán en contacto de una u otra forma, llegando a verse en la decisión de si traicionar a su familia, al gobierno para el que trabajan... al empezar a abrir los ojos.
 
Debo decir que la relación amorosa que parece tan obligatoria en estos libros, no me convence, la veo ciertamente algo forzada para tener tal atracción entre Day y June... ¿adolescencia? llamémoslo así, pero no me ha sorprendido de ninguna manera y cómo se desarrolla no me ha gustado del todo. En cuanto a sus dos personajes principales: June y Day, son bastante típicos. La chica fuerte y privilegiada que se siente atraída  por el joven, Day, de clase baja y alborotador. Otros personajes que irán tomando forma poco a poco son Thomas, amigo de June y Metias, Tess, una joven de la calle fiel compañera de Day o Kaede con misterios por resolver.

Por último, señalar que se me ha hecho corta, la he leido en apenas unas 3 horas de viaje, ya que me ha tenido enganchada en sus páginas a pesar de ser un poquito predecible como decía anteriormente. Habrá que ver como se desarrolla la siguiente entrega Champion porque ha dejado a nuestros protagonistas un poco perdidos.

Le voy a poner 4 estrellas porque es sencilla de leer, te introduce más o menos bien en el mundo distópico que se desarrolla pero tampoco tiene nada superespecial.


0 comentarios:

Publicar un comentario