domingo, 12 de febrero de 2017

, , , ,

Lectura. Seeker 1



Seeker 1
Arwen Elys Dayton
Año: 2015
Páginas: 416
Montena

Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.
Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.
Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.



Para cerrar las reseñas de Enero he tenido un libro que puede resumirse en "novela de aventuras" mal hilada y sin mucha conexión... y por tanto, una decepción para acabar el mes. Seeker es la primera parte de una trilogía, y sinceramente no creo que pruebe con la segunda parte si va a seguir estos mismos derroteros.

Los capítulos van alternándose entre la perspectiva en tercera persona de varios personajes, lo que para algunas novelas lo hace ser más ágil aquí es quizás hasta demasiado, llega un momento en que no sabía en qué lugar estaba, ni en qué época porque se mezcla el futuro con el pasado... un jaleo estrepitoso. Tenemos como protagonistas principales a John, Quin y Shinobu sin olvidarme de Maud. Los tres primeros están entrenando desde hace años para ser Seeker, es lo que más quieren en su vida, viene de generación en generación aunque la verdad es que ni siquiera saben lo que conlleva ni lo que es, y eso al lector tampoco le queda claro en ningún momento ¿siempre han sido "eso"? ¿han ido cambiando? si han cambiado ¿qué narices eran antes? Se van explicando algunas cosas pero no le he visto sentido en ningún momento, es más ni siquiera esos objetos que tanto valor tienen (athame) nos explican el verdadero por qué, más allá de transportarse de lugar...

Los personajes principales me han parecido un poco veletas y sin comprensión alguna, me han caído hasta mal quizás el único con un poco de sentido es John, que busca venganza por mucho que quiera evitar el daño a Quin... pero esta misma chica y Shinobu, a pesar de que parecen personajes fuertes realmene son débiles y se dejan aplastar y ella, manipular de forma más o menos indirecta en más de una ocasión.

Creo que hacía tiempo que no tenía una opinión tan mala de algún libro, más que nada porque siempre opto por dejarlos apartados antes que terminarlos a la fuerza pero tenía la esperanza de que con este fuera cambiando algo y bueno, según se acerca el final parece que entiendes algo más pero me parece un batiburrillo de ideas: acción, venganza, fantasía, que la autora no ha sabido explicar bien ni el universo ni sus personajes.


1 comentario:

  1. Libro y trilogía que no leo XD
    Entre los mareos de época que comentas y la clase de personajes, paso.

    ResponderEliminar