domingo, 16 de abril de 2017

Domingos de cine. Múltiple (2016)

Múltiple es la última experiencia cinematográfica de M. Night Shyamalan (El Bosque) y que nos llega cargada de suspense y tensión.



Múltiple (Split) nos cuenta la historia de un joven, Kevin (James McAvoy), que tiene personalidad múltiple. Su psiquiatra en quien confía enormemente, no solo él, sino también sus otras personalidades, está notando algo extrañando últimamente y es que Kevin está convencido de que la Bestia está emergiendo siendo ella la 23 personalidad en aflorar, la doctora. Fletcher (Betty Buckley) no termina de creer esto último pero poco a poco irá viendo como Kevin está cada vez más inestable.

De esta manera descubrimos los avances que la doctora lleva a cabo así como sus investigaciones ponen en relieve la verdadera existencia de este trastorno al que muchos no terminan de creer del todo, ya que ¿por qué una personalidad puede ser y otra hombre? ¿por qué una puede ser alérgica y la otra no si están dentro de la misma persona? Esta parte de la película nos demuestra lo mal vista que sigue estando este trastorno mental pero sobre todo las etiquetas que se ponen, incluyendo a esta misma película vaya, es rarísimo y excepcional que alguien tenga tantas personalidades al mismo tiempo, hay muy pocos casos documentados estando el máximo en 21 (sino recuerdo mal de mis estudios ja!).


Kevin para poder alimentar a esa Bestia que va creciendo como otra personalidad se ve obligado a raptar a chicas adolescentes conociendo nosotros a tres de ellas quienes le intentarán poner las cosas un poco más difícil. Conocemos otras tantas personalidades de Kevin quien intenta mantener la cordura dentro de su lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades.

Es un thriller psicológico y para la psicología, a pesar de ser demasiado morboso con el tema como ya he dicho, está llevado al extremo el trastorno para ser más peliculero, vaya. Aún así no deja de ser una película entretenida que te mantiene en tensión, que en ocasiones te deja ojiplática y hasta con alguna que otra carcajada al ir descubriendo sus personalidades y sus comportamientos ya que tendremos más de una sorpresa.

Os dejo con el trailer por si os pica la curiosidad ¿La habéis visto? ¿Qué opináis de ella?



8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encantó. James es estupendo, es un gran actor. Y la película es una maravilla.
    Besos, por acá me quedo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Espero que nos leamos más a menudo! :D

      Eliminar
  2. Hola! no la he visto y tenía muchas ganas hasta que una persona cercana a mí me dijo que era entretenida y ya... supongo que un día la veré pero por el momento no tengo prisa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas las películas pueden considerarse entretenidas y no por ello ser malas ¿no? :P

      Eliminar
  3. Qué miedo me da el cine de Shyamalan. O te gusta o no jaja no hay término medio con este director. Pero la veréee, estuve a punto de ir al cine pero por unas cosas y otras al final se aparcó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también estuve para ir al cine y bueno, no te diré que menos mal que no!! jaj porque tampoco la veo mala pero no para lo que cuesta el cine!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Tengo mucha curiosidad por ver esta película porque mucha gente me ha dicho que esta muy bien pero que es muy rara y no es para todo el mundo y todos los gustos así que quiero verla para ver que me parece a mi porque de primeras tiene muy buena pinta ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar