domingo, 30 de abril de 2017

Domingos de cine. Nerve (2016)

Nerve es una de esas películas que ví anunciar el año pasado pero de la que me horrorizaba su estética en el trailer, y al mismo tiempo me picaba la curiosidad por ver de qué iba. No ha sido hasta hace unos días cuando ha caído en mis manos y bueno, cabe decir que tampoco está tan mal, tenía la sensación de que sería chonismo a la americana, no sé por qué jaja.
Nos narra la historia de Venus, Vee (Emma Roberts) de aquí en adelante, una chica apunto de terminar el instituto que se esconde tras su cámara de fotos. Cuenta con un grupo de amigos a los que podemos considerar los típicos, el amigo fiel (y parece que pretendiente de Vee), la amiga (Sidney) que le hace sombra y es popular, y otros pocos más que son para hacer bulto, la gracia o lo multicultural (xD).


Sidney le hace ver que existe un juego online, Nerve, que es lo más popular que hay ahora. El juego consiste en ser Jugador u Observador. Como jugador tienes que ir superando una serie de retos que van proponiendo los observadores, retos que si superas suponen un ingreso económico cada vez superior, mientras que si pierdes sales del juego. Vee un tanto harta de que sus amigos la juzguen por ser un tanto paradita, decide romper con todo y arriesgarse apuntándose como jugadora.


Durante el juego conocerá a otro participante, Ian (Dave Franco), que la animará a seguir jugando y superándose a sí misma al tiempo que se van conociendo pero todo tiene un precio finalmente... y eso tendréis que descubrirlo.
Es la adaptación cinematográfica del libro con el mismo título y del que esta vez no he leído previamente, no puede ser siempre que se le va a hacer, así que no puedo comparar y casi que mejor porque suele ser un churrusco la mayoría de las veces.

Durante el film se nos hace ver cómo la presión de grupo te deja llevar a los extremos más peligrosos, como el auge de las redes sociales, del ser popular a toda costa por el canal que sea te hace realizar los retos más absurdos solo por tener la aceptación y aprobación del resto de usuarios porque como bien vemos en varias ocasiones casi no importa el dinero sino la cantidad de observadores que tienes en tu perfil.



En definitiva, Nerve es una película para pasar el rato con dotes de humor, acción y casi tirarte de los pelos por lo estúpido que puede ser el ser humano actualmente. 

¿Y vosotros la habéis visto? ¿qué os ha parecido?

11 comentarios:

  1. Pues... leí el libro, luego vi la peli y aunque la gente dice que mucho mejor la adaptación al cine a mí me gustó más el libro que explican todo bien. Además hay mucho cambio para mal en la película. Como dices, para pasar el rato y punto.
    Muxu bat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído así que no tepuedo decir, como siempre para gustos de las dos maneras.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía ni de que iba, pero por el libro parecía que sería algo más original, algo mejor, pero tras leer tu reseña de la película... da la sensación que deja que desear.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no esperas gran cosa (como era mi caso) y no tienes muchas expecatativas tampoco está mal. ;)

      Eliminar
  3. Buenas! Qué chula, tiene muy buena pinta. Pero creo que me voy a leer el libro antes. Lo más terrorífico es que está a la orden del día.
    Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que asusta un poco ver que la gente puede llegar a esto realmente solo por ganarse unos "me gusta"...

      Eliminar
  4. hola!!!
    No, no la he visto...pero tengo el libro....no se si empezar con él primero...pero es q siempre empiezo la casa por el tejado...y como bien dices, algunas veces es mejor jejejejejej
    Vengo de la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento"

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que te genere más curiosidad y menos pereza jaja.
      Gracias por pasarte!!, allá que voy!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que tengo ganas de ver esta película, porque la historia parece muy original. Lo que no sé es si leeré el libro primero o después. Me da la impresión que tanto el libro como la película son para pasar el rato y poco más, pero mientras sea entretenida, a mí me vale.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Gracias por pasar por mi blog, ya me tienes por aquí^^
    Nerve es una película que he visto varias veces y es que debo confesar que amo a Dave Franco y en esta película hace un muy buen papel. Emma Roberts no se queda atrás. Si que es cierto que no es un peliculón y que más bien es para pasar el rato, pero a mi me gusta bastante, sobretodo porque no te aburres en ningún momento, no dejan de pasar cosas^^
    Gracias por tu opinión :)
    Besos!

    ResponderEliminar