sábado, 22 de abril de 2017

, , , , ,

Lectura. El último pasajero


El último pasajero
 Manel Loureiro
Páginas: 448
Año: 2013
Planeta 

Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras. Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses…. y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Un trasatlántico a la deriva en medio del Atlántico Norte, unos misteriosos acontecimientos, ni un solo tripulante ni viajero.






Esta es una de esas novelas que caen en mis manos de pura casualidad, de lasque daigamos que no espero nada porque muchas veces ni me acuerdo de su sinopsis...pero si estan en el kindle es porque algo tenían que me llamó la atención. La portada ya nos empieza a mostrar un poco de que puede ir todo esto.
Tenemos como protagonista a Kate que realmente es española (Ok, vamos a darle toque internacional, que manía), es periodista y recientemente ha fallecido su pareja, Robert. Para empezar a salir de ese mal trago se embarca en la investigación del Valkirie, un barco con mucho misterio. La alyenda del Valkirie se remonta a los años 40 cuando una peuqeña embarcación se lo encontró en medio de la nada completamente vacío, sin ningún tripulante ni pasajero y sin signos de violencia o alguna enfermedad contagiosa que hubiese ocasionado tantas muertes. Es misterio que está por descubrir y es que décadas después el Valkirie, en un almacén de chatarra sigue teniendo ucho halo de misterio y accidentes a su alrededor que hacen que su leyenda sangrienta siga creciendo y es en los ultimos años donde Kate entra en juego, cuando el Valkirie comprado por un empresario sin escrúpulos se propone ponerlo a navegar de nuevo. Kate se embarcará en esa aventura de descubrir lo que sucedió en el crucero sin estar exenta de peligros actuales...

En cuanto al personaje protagonista, Kate,  no he conectado con ella en ningún momento, no ha hecho nada malo pero tampoco "bueno" por ocasionarme buena impresión mientras que los secundarios a los que se descubre en ocasiones quedan como personajes brutos, con ambiciones pero sin mucho cerebro.

Nos encontramos ante una novela que mezcla historia nazi con misterios por resolver, una novela que empieza bien con un toque de suspenso y un hecho que hay que resolver, las páginas parecen llevarte hasta diferentes sospechosos pero luego tiene un desenlace a lo misterioso/sobrenatural  que no hay quien se trague, me ha dejado con una sensación de ¿qué? ¿ya está? ¿con esto se souciona las explicaciones? que me parecen un poco pilladas por los pelos.

Quizá no ha sido una decepción total porque tampoco esperaba demasiado pero si que ha resultado raro, así que diría qu eincluso es una novela que podelmos obviar de nuesras estanterías.






3 comentarios:

  1. Yo he terminado hace muy poco la trilogía Apocalipsis Z de Manel Loureiro y en general me ha gustado mucho. Este libro entra dentro de mis planes, pero me he quedado un poco chafada leyéndote... Igual no es tan entretenido como los otros.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, para gustos... a lo mejor Apocalipsis Z está mejro planteado pero este ha sido como un "¿qué?". todo está en probar :P

      Eliminar
  2. Holaaa
    Que maaaaaal. Ya lo iba a agregar con esa sinopsis pero me has echado para atrás con esa decepción u.u No me gusta cuando las explicaciones son paranormales y éstas no parecen reales /:
    Para la próxima, será.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar