domingo, 7 de mayo de 2017

Domingos de cine. Captain Fantastic (2016)

Este domingo soleado os traigo una de esas películas que te hacen pensar, de esas que van mucho más allá del simple entretenimiento de una tarde o una noche, se trata de Captain Fantastic dirigida por Matt Ross (2016).


Captain Fantastic nos cuenta la historia de un padre, Ben (Viggo Mortensen) y su familia compuesta por seis hijos. Familia que vive en medio de la nada desde hace unos 10 años, pasan sus días en medio del bosque prácticamente sin contacto con otros seres humanos aprendiendo supervivencia y otras tantas asignaturas con mucha más profundidad y reflexión de lo que harían otros niños de sus edades. Ellos tienen una vida relativamente feliz y digo relativamente porque no todos están de acuerdo con permanecer en ese lugar apartado más aún cuando su madre está enferma e internada en un centro en otro estado.

Es por ella, Leslie, cuando fallece y todos se enteran, que deciden aún con la reticencia de Ben, viajar a su entierro pese a que ello puede suponer salir de su zona de confort, conocer cosas nuevas, interaccionar con otra gente e incluso enemistarse con la familia materna, relación que ya está bastante dañada.

Todos se embarcarán en un viaje donde descubrirán cosas del mundo que les rodea, costumbres nuevas, donde demostrarán  y experimentarán sentimiento como la lealtad o el rencor, aprenderán a interaccionar de otra manera con quienes se cruzan en sus caminos pues casi todos los niños han vivido aislados de otra gente de su edad, pero sobre todo el grupo nos mostrará el sentido de pertenencia a la familia mientras intentan adaptarse a una sociedad con la que comparten pocos valores.

Captain Fantastic ha sido nominada a múltiples premios desde que se poryecto, entre ellos el de Mejor Actor a Viggo Mortensen (sí, nuestro eterno Aragorn) en los BAFTA y los Oscars o el de Mejor Película, llevándose el Premio del Público en el Festival de Karlovy Vary.

Es realmente una película bonita que como he dicho pone en juego valores familiares pero también la necesidad de socialización de los humanos dejando a un lado la sobreprotección potenciando la autonomía y sobre todo, pone en juego el amor por la naturaleza y lo que nos rodea.

Aquí os dejo el trailer como en otras ocasiones. ¿La habéis visto? ¿Qué opináis de ella?



12 comentarios:

  1. Hola!!

    He leído críticas muy buenas de esta película y la tengo pendiente desde hace tiempo. A ver si ahora acabo series y la veo, pero tiene muy buena pinta.
    El tema que trata creo que puede ser interesante y Viggo Mortensen me gusta mucho.

    Por aquí me quedo! ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :)
      Póntela a una noche y a ver si te gusta.

      Eliminar
  2. ¡Hola María!
    Esta película me gustó muchísimo, y coincido con que deja muchos valores que van más allá de si es una linda película o no.
    Viggo Mortensen es un actor de primera, realmente me encantan todos sus papeles.
    Por cierto, te estoy siguiendo. Espero que puedas seguirme de vuelta :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Reconozco que por todo lo que se habló de esta película, y los premios a los que estaba nominada me esperaba una historia diferente, pero aun así me sorprendió para bien. Como tú dices, no es una película para pasar un buen rato y ya está, sino que te deja pensando una vez llegas al final.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que no sabía que esperar de la peli así que fue na sorpresa.

      Eliminar
  4. No habia escuchado de ella pero me parece bastante curiosa ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  5. No me suena de naaaada esta película María y eso que intento estar al día xDD
    Viggo es un aliciente más para verla. Me la apunto que tengo mil pero me gusta el mensaje que transmite ^^ Estoy harta del cine palomitero.
    Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vete por ahí, te consideraba más cinéfila jajaj!!

      Eliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero plantea una premisa bastante interesante, me parece curioso ese aislamiento y luego su interacción con todo lo nuevo para ellos, así que me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me gustó un montón esta película, fue la sopresa del año. Como dices, es una de esas películas que te hacen pensar, plantea un montón de temas super interesantes y la escena del final es preciosa *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar