La reina del Tearling (I)
Erika Johansen
Año: 2016
Páginas: 496
Fantascy
Erika Johansen
Año: 2016
Páginas: 496
Fantascy
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte
de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una
cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea
ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la
Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el
feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
Hace ya unos meses que veía rondando por los blogs esta novela y por fin he decidido echarle el guante y poder compartir así mi punto de vista, aprovechando además que hace no mucho se publicó su tercera parte y de esta manera no tenía que quedarme esperando entre libro y libro.
La reina del Tearling es por tanto la primera parte de una trilogía la cual nos promete mucha acción (o eso espero). La autora nos lleva a un mundo post-tecnológico donde prácticamente viven como en la Edad Media, sin avances médicos, sin conexiones... y donde las comunicaciones se hacen como antaño, por tanto nos mete de lleno en una región que guarda esas características de la época medieval pero de vez en cuando incluye comentarios sobre cómo se llegó ahí, lo cual me ha ido generando cierta curiosidad... Pero centrémonos en nuestra protagonista, Kelsea Glynn. Ella acaba de cumplir 19 años y sabe que cuando llega a esa edad su destino está ligado a ser la reina del Tearling, ya que su familia ha reinado por generaciones conllevando un posible riesgo para su vida de una manera muy directa, ya que hasta entonces ha sido gobernado por el regente, su tío.
Kelsea ha estado viviendo en una casita, aislada del todo durante gran parte de su vida y ve como las ideas que tenía se van rompiendo poco a poco cuando va descubriendo la realidad de su pueblo, la idea de su madre y las relaciones con los países vecinos, en especial Mortmesne, reinado por la Reina Roja (Por un momento se me pasó por la cabeza un crossover con el libro La Reina Roja JAJA). Kelsea será custodiada por la Guardia Real hasta llegar a La Ciudadela donde deberá de enfrentarse a su tío, el Regente, para poder poner en orden esta nación que ha recaído en sus manos. Poner en orden todo esto e ir descubriendo cosas sobre su familia y los tratados con Mortmesne hace que Kelsea se cuestione más de una vez qué está haciendo y a dónde se quiere dirigir, ya que todo tiene un precio: su vida o la de su pueblo.
Kelsea, como más de una vez se nos dice durante la narración, no es una joven agraciada físicamente pero tiene una gran determinación por conseguir lo que quiere para su pueblo, es incluso mordaz en ocasiones pero también se deja aconsejar, y es aquí donde conocemos a Maza, el Guardia Real por excelencia, cabezota y controlador y también a El Traedor, una figura que estoy segura nos deparará más de una sorpresa.
Ha sido una lectura muy entretenida, que se lee fácilmente pero creo que para este comienzo le ha faltado algo de chispa, de sorpresa, sabía perfectamente por donde iba a tirar esta chica en cada ocasión espero que en el próximo libro, La invasión del Tearling, sea un poco más sorprendente.
No diría que ha sido una decepción pero tampoco me ha parecido tan diferente, o tan novedoso como había visto hacer referencia en algunos sitios, aparte los enemigos que se han visto implicados en la trama me han parecido bastante débiles, al menos por ahora... ya que todavía nos queda mucha historia por delante. A pesar de todo lo que comentando le doy un 4/5, ya que lo positivo: repleto de ironías, personajes principales que caen bien y el hilo continuo de la historia ganan por encima del resto.
¿Qué opináis de esta novela? ¿Ya ha caído en vuestras manos?
Hola! En cuanto lo vi entre las novedades de la editorial hace meses me llamó un montón la atención y me hice con él pero no sé muy bien por qué, lo he ido dejando y de momento ahí sigue pobre, esperando su oportunidad. En mayor o menor medida a todos os está gustando así que no entiendo demasiado bien ese reparo que le tengo y espero solucionarlo muy pronto y disfrutar de la historia
ResponderEliminarBesos!
Hello! a mi me pasó igual, me costó decidir empezarlo pero es una buena opción para pasar el tiempo entretenida, a ver si te decides pronto :)
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues tenía mis dudas, pero esta tarde he terminado de convencerme de que no es una lectura para mí. No cumple los requisitos que considero buenos para poder engancharme, pero innegable es el hecho de que haya sido muy aclamada.
¡Muchas gracias por dar tu opinión!
¿qué requisitos son esos? si puede saberse jaja, en la cuestión está el gusto!
EliminarPues... por ejemplo, si me dicen que va a tener acción, que la tenga de verdad, no de relleno xD O que sea algo original, y que incluso tenga el nombre de "Reina Roja", aunque no trate sobre lo mismo, me da qué pensar. No sé, también leí por ahí otra reseña que sacaba los contras de la chica que daba su opinión y ambas tenemos gustos parecidos, por lo que terminó de convencerme del todo. Es justamente eso: gustos ;P
Eliminar¡Hola! Tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a esta trilogía, pero tengo tantísimos libros pendiente que aún no he conseguido hacerle un hueco. Me sorprende que cada vez que leo una reseña, aunque se mencionen cosas negativas, la puntuación siempre es muy buena. Quiero saber qué es eso que tienen estos libros para ser tan adictivos. Espero poder leerlo pronto :)
ResponderEliminar¡Nos leemos1
Hola Sheila, seguro que pronto encuentras el hueco, creo que lo positivo gana a lo negativo, al menos en esta ocasión ;)
Eliminar¡Hola! Pues ni lo he leído ni había oído hablar de él. ¿No te ocurre que cuando lees distopía y oyes hablar de cómo llegaron a ese extremo tienes miedito de que nuestra sociedad tome una deriva que nos lleve a un destino que mejor que se quede en la ficción?
ResponderEliminarMe apunto el libro en pendientes, aunque tengo una wishlist inacabable, pero espero poder darle una oportunidad. Me llama mucho la atención eso de que la prota no sea un bellezón, porque la verdad es que no hay muchas así. Aunque, claro, la guapura es algo muy relativo. ¡Un abrazo!
Hola Carmen, desde luego que me da miedito y más cuando parece de lo más real por el camino que llevamos.
Eliminaray! esa lista que crece día adía...! no acabaremos ni aunque lleguemos a ese mundo distópico :P
Hola^^
ResponderEliminarA mi me encantó, y la trilogia completa se ha convertido en una de mis favoritas.. Y esas portadas que enamoran.... ¡Viva Kelsea! <3
Besitos
Las portadas llaman la atención, es innegable. A ver si empiezo el desenlace pronto ;)
EliminarHola!!! Le tengo muchas ganas a esta saga, gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminar¡¡a por ella!!
EliminarHola! Lo tenemos hace tiempo y lo vamos posponiendo sin motivo. Tenemos que leerlo ya y más viendo lo que te ha gustado.
ResponderEliminarMarta y Laura
Hola chicas, hay que buscar tiempo para dedicarle a la trilogía aunque ya sea por simple curiosidad. Besos
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo soy muy fan del género fantástico, porque pocos libros han conseguido enamorarme, pero quiero darle una oportunidad a esta trilogía. Todo el mundo tan bien de ella que estoy empezando a sentir un poco de curiosidad.
Besos!
Hola guapi, la curiosidad mató al gato ;) ;) a ver si te gusta!
Eliminar¡Hola! Ya había escuchado de la novela, y te entiendo porque ya me ha pasado antes, con libros que parecen muy buenos y termina por faltar chispa. Lo de la ironía me ha terminado de convencer, veré si puedo leerla pronto. ¡Un beso❤!
ResponderEliminarHola Daniela, las expectativas a veces son altas y luego no cumple del todo, es lo que pasa por leer tanta review ;P
Eliminar¡Hola María!
ResponderEliminarAiins yo estoy deseando de leer estos libros de verdad, pero creo que están teniendo tanto boom que me asusta leerlos y que no me parezcan algo tan maravilloso, que creo que es lo que te ha pasado un poco a tí, y es que las expectativas nos dan muchos problemas a veces pero bueno te ha gustado después de todo y eso es lo que cuenta, espero que el segundo te guste mucho más.
Un besazo enorme.
igual, me asustaba leerlo por el hype igual que me está pasando con una Corona de rosas y espinas, no me atrevo a empezarlo D:
Eliminarbesotes
¡Holaaa!
ResponderEliminarESTE LIBRO ME PERSIGUE POR TODO LADOOOO, creo que tengo que leerlo lo antes posible para ver que es lo que tiene que hace que todo el mundo lo recomiende. Gracias por la reseña, me lo llevo super apuntado.
Un beso enorme<3
Hola Lenna, me pasó igual, decidí leerlo por reseñarlo en tantos sitios y es una elección la mar de entretenida.
Eliminarbesos
Kaixo!
ResponderEliminarLlevo escuchando un montón de cosas sobre esta trilogía pero no sabía de qué iba hasta que he leído tu reseña jeje. Me ha gustado eso de mundo post-tecnológico y Edad Media. Suena very interesting! Además la prota no tiene 16 años ¡hurra! A pesar de no sorprenderte la nota está muy bien. A ver qué tal los siguientes ^^
Lo pongo en mi lista de pendientes!
Besotes :)
Bueno, tiene 19 que tampoco es que sea mucho más madurez... ajajjaa tengo que empezar el 3º pronto, a ver qué tal el desenlace.
Eliminarmuxu bat
Hola!
ResponderEliminarMadre míaaa, veo estos libros por todos lados y con tan buenas reseñas que estoy viendo... aun no han caído en mis manos pero caerán...jajja
Muchas gracias por tu reseña.
Un besito
Hola Sheila, nos está pasando a todas! tanto ver se cae al final!
Eliminarbesos
La fantasía y la ciencia ficción no son géneros que a priori me atraigan demasiado, pero quién sabe... jejeje
ResponderEliminar¡Besotes!
En la variedad está el gusto ;)
Eliminar¡Hola mi niña! La verdad es que este tipo de sagas me llaman la atención, pues también soy fan de la fantasía y de novelas inspiradas en la Edad Media (siempre he creído que pertenecí a esa época en alguna vida anterior como para que me guste tanto jajaja)
ResponderEliminarAunque tengo muchas lecturas pendientes, me la voy a apuntar, ya que es un género que me gusta y parece tener buena pinta.
Gracias por la reseña, espero poder verte por UnMundoDeVerdad
¡Nos leemos pronto! Un besote
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo disfruté mucho y hace nada terminé de leer la trilogía y la verdad es que merece mucho la pena leerla solo por la trama tan genial que tiene y sus personajes.
Me alegro que lo hayas disfrutado y espero que el segundo te guste más :).
Una reseña genial, nos leemos.