domingo, 6 de agosto de 2017

, ,

Cuadernos de viaje: Paseo por Versailles

De vuelta por Francia y tras haber visitado dos los buques insignia de París: La Torre Eiffel y Notre Dame, os traigo en esta ocasión un viaje de lo más real: El Palacio y los Jardínes de Versailles.

Para llegar hasta Versailles, a unos 20km de París, tenemos la opción más sencilla de coger metro y RER, según el punto desde el que nos encontremos. En nuestro caso, los dos eran válidos, empezando el recorrido en Port Maillot terminando en Camps de Mars para coger el RER (es decir, un cercanías) hasta Château Rive Gauche, la cual es la última parada con el RER C, muy fácil si no te equivocas de andén JAJA. Lo bueno de este trayecto es que te vale el ticket "normal" para llegar allí, ya que sales desde Paris, no tanto para volver... donde al estar fuera de los distritos, habrá que comprar un billete aparte, pero el cual no supera los 1.50 euros, sino recuerdo mal.

Una vez llegados a la estación encontraremos dos cosas: mucho turista y guías que amablemente indican el camino, solo tenemos que seguir a uno de los dos para llegar al Palacio, que tampoco tiene mucha pérdida.

¿Qué saber del Versailles? El Palacio de Versailles fue inicialmente una residencia para la caza y el ocio de Enrique IV, se construyó entonces un primer palacio en 1623 ampliándose posteriormente con los jardínes franceses y no fue hasta el reinado de Luis XIII, conocido como el Rey Sol, cuando el palacio alcanza su plenitud, convirtiéndose en un lugar de encuentro y reunión para la realeza, al tiempo que servía para desconectar de la bulliciosa París. Es en esa época donde más destaca el palacio y sus jardínes, donde conocemos a María Antonieta y el Trianón, una residencia aparte, que se publicita como los dominios de la Reina. Si bien es cierto, que pasaron varias reinas y reyes por las instalaciones pero Luis XIII y María Antonieta (¡qué le corten la cabeza!) son los más famosos debido a la Revolución Francesa de 1789, donde el palacio es incautado siendo desde entonces residencia temporal de Napoleón y sobre todo, museo, que es lo que es ahora, un museo a la época de mayor esplendor de Francia.





Datos de interés
Horario Palacio: 9.00 am – 6.30 pm
Horario Jardínes:  8.00 am to 8.30 pm
Horario del Parque: 7.00 am to 8.30 pm (gratuito para todo el público)
Horario Trianon: 12.00 pm – 6.30pm
Entrada: Hay diferentes precios. Trianon y Palacio por separado o junto. La verdad que sale mejor junto (20€) , separado 12 y 18€ respectivamente.
+Info: web Oficial


A saber... controles de seguridad a las entradas, no se puede cargar con bolsas de alimentos ni nada (si lo tienes dentro de la mochila sí, cosa que no entiendo... pero beh)  


El Palacio merece la pena verlo aunque tiene varias salas cerradas. La sala más famosa, El salón de los espejos es espectacular y todas las salas tienen vistas hacia los jardínes que puedes ir viendo. Hay diferentes salas como los aposentos del rey que bien merecen un vistazo. Inconveniente: la masificación de gente (al menos a la hora que fuimos, lo cual he de reconocer que tampoco era muy buena, las 11h), no puedes apreciar las cosas por la gran cantidad que hay, tanto que se forman atascos en determinados tramos... no me había pasado eso nunca y que deciros... en un día caluroso, con bochorno y gente de todas las procedencias allí no huele a rosas precisamente JAJA.
Fuente de los jardínes


Una vez que visitas el palacio que a paso muy lento puede llevarte una hora, lo idóneo es dirigirse hacia los jardínes franceses, ordenados, cuidados (en parte) y ver el magnífico lago. En esos momentos nos amenazaba lluvia así que tampoco decidimos descansar tanto como invitan esos jardínes. De ahí nos dirigimos a visitar los dominios de María Antonieta, contando con el Trianón y sus jardines los cuales cuentan con una graciosa granja, riachuelos, un templo del amor... todo muy bucólico. 

Uno d elos jardínes del Trianón

Como decía, ya nos amenazaban las nubes y una vez visitado decidimos comer algo antes de coger el tren de vuelta. Como todavía era temprano nos acercamos a las inmediaciones del Louvre, empezando por el jardín de la Tullerías y la Plaza de la Concordia, situada al comienzo de la avenida de los Campos Elíseos donde se erige el Obelisco de Luxor proveniente de Egipto, el cual se entregó en 1830 al gobierno francés de una forma un tanto "turbia".
Justo al otro lado del Jardín de las Tullerias encontramos al inmenso Louvre y su fotografiada pirámide, sin olvidarnos de la Place du Carrousel, el cual no visitamos porque justo en medio del trayecto de la Tullerias hacia él empezó a caer un tormentón de narices... enturbiando de todo el día y por tanto, dándolo por finalizado. Dejaremos su visita para el día siguiente ¿quién se anima a descubrir sus cuadros y a la afamada monalisa? Siguiente y última entrada sobre París: el barrio de Montmartre y el museo del Louvre


Entradas relacionadas:
Día 1: Aterrizaje con Torre Eiffel
Día 2: Notre Dame y sus alrededores

¿Habéis estado por Versailles? ¿Que lugar os gustaría visitar? Hasta la próxima^^


12 comentarios:

  1. Hola! Que ganas de volver a Paris!! Que bonitas las imágenes que nos muestras, me encantan, al igual que la entrada. Son lugares que merecen ser visitados en más de una ocasión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pero qué preciosidad *.* Me encanta todo lo que has contado!! Y gracias por las fotitos porque es el único método que tengo para ver los monumentos jajaja. Tú viendo cosas tan bonitas y yo sin salir de España aún :(
    Espero la próxima entrada con ganas!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, he visto tantas entradas de Paris que cada vez tengo mas ganas de visitarlo, si bien no es como un sueño, viajar alli y llevarme varias preciosas fotos como las que muestras tampoco suena nada mal, lamento lo del tumulto de gente pero es algo que desafortunadamente ocurre en todo lado al que uno quiere turistear JAJAJA, gracias por compartirnos tu experiencia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! me encantaría ir a París, suena y se ve impresionante, muy buen pots y que fotos tan hermosas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Que hermosos lugares!! Me ha encantado la fotografía de los jardínes del Trianón, esos hermosos árboles tan bien cortados y todos muy perfectos.
    Muy lindo todo me ha encantado
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado el post. Una de mis grandes metas es en algún momento visitar Francia.
    Muchas gracias por contarnos sobre tu viaje y darnos información.
    ¡Un beso y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Que hermoso lugar *-*
    Tengo muchas ganas de viajar a París o a cualquier lugar en Europa jaja
    Gracias por tan linda entrada, un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que suerte!!! Yo aún no he salido de España y tengo muchísimas ganas de ir de viaje. Francia no me llama demasiado pero que igual cae también jajaj un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca he estado en Francia (no me llama demasiado la atención) pero este lugar es precioso :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Cuando fui a París hace unos años, sabía que la visita a Versailles era obligatoria porque adoro la época, a Maria Antonietta y todo a su alrededor y tenía que ver ese increíble palacio y me enamoré.
    Me gustaría poder ir de nuevo y volver a disfrutarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por compartir esta experiencia, y las fotos son preciosas, la verdad es que tiene que haber sido un viaje maravilloso. Siempre he querido visitar París, aunque por diferentes motivos no he podido viajar demasiado, ¡espero poder hacerlo pronto! Y más viendo estas maravillas, me ha gustado mucho esta entrada.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos! Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No sabes lo bien que me viene esta info pues hay una remota posibilidad de que me deje caer por esos lares en septiembre ^^ Cruzaremos los dedos!
    Un beso!

    ResponderEliminar