martes, 7 de noviembre de 2017

, , ,

Wrap Up. Agosto, septiembre y octubre

Hace algún tiempo que no traía esta sección así que hoy que tengo un poquito de tiempo más creo que lo más oportuno es hacer una recopilación de lo que he ido leyendo en estos tres meses y es que ya hemos finalizado octubre, de aquí a nada nos vemos acabando el año!
Estos tres meses han sido un poco raro, he tenido ciertos altibajso con la lectura no he conseguido dar con varias que realmente me atrapasen y la mayoría han sido libros que si bien no han estado mal tampoco han sido tan brillantes como cabría esperar. 



 

Agosto
Este mes veraniego vino cargado de lecturas y no sé ni como pude leer tantas si el tiempo libre fue prácticamente el mismo. Lecturas muy diferentes en temática y en calidad.


Heima es hogar en islandés
Laia Soler
Páginas: 358
Año: 2015
Plataforma Neo

Una bonita lectura, refrescante y que nos puede aportar mucho sobre los valores de la familia y la amistad en un ambiente de lo más gélido. Los protagonistas puede que conectemos más o menos cone llos pero la relación que mantiene este trío es de lo más sorprendente. 4/5 ★



La última estrella
Rick Yancey
Año: 2016
Páginas: 352
RBA Molino

Cogí esta novela después de haber leído la anterior hace más de una ño y eso ha jugado en su contra a la hora de reconectar aún así puedo decir que tiene elementos trepidantes, con muchas aventuras y muchos valores a fomentar como la amistad y la lealtad. 4/5 ★




Camille
Pierre Lemaitre
Año: 2016
Páginas: 320
Alfaguara

Un desenlace bueno, el thriller y lo policíaco continúa presente impregnado de esas sensaciones tan humanas y reales que hace Lemaitre. El final me ha resultado aceptable aunque un poco flojito si comparamos con los dos primerospero mantiene un buen ritmo. 4/5 ★




La historia de amor más bonita del mundo
Brendan Kiely
Páginas: 320
Año: 2015
Editorial Planeta

Una grata sorpresa, ya que nos encontramos con una narración muy fluida y sencilla, con un lenguaje actual haciendo que resulte de lo más entretenida y si a todo esto, le sumamos que durante su viaje nos hace mención de muchas, muchas canciones del rock más setentero puede hacer una buena banda sonora de nuestra vida. 4/5 ★




Mestiza (Covenant I)
Jennifer L. Armentrout
Año: 2013
Páginas: 350
Ediciones Kiwi

Una novela que me deja un regusto amargo puesto que tenía ciertas expectativas debido a tantas reseñas positivas de la saga pero que al final no me ha gustado tanto, ¿es entretenida?: sí, pero tampoco me ha resultado tan agradable como para decidir si continuar con ella.  3/5 ★



El jardín de las brumas
Tan Twan Eng
Año: 2012
Páginas:424
Berenice

Podría haber sido más crítica todavía a la hora de asignarle nota porque no he conseguido conectar ni con suspersonajes ni sus situaciones, además la narración muy descrptiva, lenta y contemplativa. 3/5 ★

Septiembre
Un mes complicado y pesado con alguna de sus lecturas como ya indiqué en sus reseñas pero donde finalmente la fantasía épica se ha llevado el boleto ganador.

Una corte de rosas y espinas
Sarah J Maas
Año: 2016
Páginas:456
Planeta

Me ha resultado bastante más floja de lo que esperaba dado hype previo sobre esta saga y todo lo que me había gustado la autora anteriormente, pero que ha sido una decepción tanto por trama como por personajes simplones. 3/5 ★



Los amantes de Praga 
Alyson Richman
Páginas:384
Año: 2017
Editorial Planeta

Una historia durante la II Guerra Mundial, donde dos pasiones chocan, desaparecen y se encuentran, es una historia de superación y sobreponerse para vivir aunque nada alrededor lo merezca y sobre todo, es una historia de segundas oportunidades y felicidad. 4/5 ★




Tres veces tú
Federico Moccia
Año: 2017
Páginas: 816
Planeta 

Un desenlace de trilogía (inventada) que no llega a funcionar, ni en su narración ni con sus personajes, aquellos adolescentes de A 3 metros sobre el cielo han crecido en apariencia pero no en madurez. 1/5 ★




 Medio mundo
Joe Abercrombie.
Año:2016
Páginas:448
Fantascy
Un autor que llevaba deseando retomar después de Medio Rey que no defrauda: Fantasía y aventuras por doquier, personaje femenino que lleva la rudeza y la fuerza por bandera, siendo un rol diferente al que estamos acostumbrados. Desde luego leeré la tercera parte.  5/5 ★



Octubre
Ha sido un mes un poco más flojito en cuanto a cantidad, donde el thriller ha sido mayoría pero donde ha sido la histórica quien ha ganado por goleada.


El jardín de invierno
Kristin Hannah
Páginas: 464
Año: 2017
Punto de lectura

Una lectura narrada en dos tiempos: la actualidad y los años cuarenta. Una combinación que funciona a la perfección, impregnada de drama, superviviencia y perdón. 4/5 ★



La psiquiatra 
Wulf Dorn
Páginas: 384
Año: 2016
Duomo Editorial

Un thrille psicológico que te mete de lleno en el mundo de la psiauiqtría y sus miedos, fobias... pero al que se le pilla pronto el misterio. Flojito a mi parecer. Pronto estará la reseña!

3/5 ★



Ella lo sabe
Lorena Franco
Páginas:536
Año: 2017
Plan B

Otro thriler que pese a tener un inicio lento disponiendo las piezas, en su mitad comienza a ser más interesante para buscar la verdad. Aceptable.
Esta semana estará la reseña preparada!

3/5 ★


Como veis han sido unos meses muy variados tanto en temática como en calidad. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecieron?
¡Hasta la próxima!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno de esos libros, pero tengo curiosidad por los de Sarah J. Maas, "Heima es hogar en islandés" y "Los amantes de Praga" ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justamente mi actual lectura es La última estrella, de la cual llevo poquito, pero me está gustando. Heima es hogar en islandés tengo muchas ganas de leerlo, al igual que jardín de invierno. La saga de Sarah J Maas me tiene enamorada y Mestiza es un libro que está bien, pero sus continuaciones mejoran muchísimo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues quitando una lectura no te han ido nada mal estos meses, aunque te entiendo, a mi este año también me está costando encontrar libros de esos que sabes que no vas a olvidar nunca. Espero que en los meses que quedan encuentres lecturas de ese tipo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En agosto creo que leí un solo libro, y en septiembre y octubre me ha ido un poco mejor, pero tú me ganas con diferencia. Y además has tenido lecturas muy interesantes. El único que he leído es "Mestiza", y me parece que me gustó mucho más que a ti. " Heima es hogar en islandés" lo empecé este verano y todavía sigo con él xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de ellos, pero muchos los tengo fichados :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay al fin puedo comentar :( Sin duda el género que resalta más aquí son los thrillers en cuanto a cantidad. Heima es un libro que me encantó y el estilo de Laia es precioso, por lo que espero leer pronto algo suyo. La quinta ola no me gustó tanto como a todo el mundo :| de hecho me aburrió, al contrario que la película que me gustó bastante. De esa saga en específico de Jennifer he leído pff críticas tan dispares que ya no creo que la lea ni por curiosidad. La psiquiatra me llama desde que lo vi como novedad, espero con ansias tu reseña!¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo que me sorprende mucho es que has leído muchísimos libros en estos meses. Yo siempre leo uno por mes como mucho porque ya no soy cometodo como antes. No he tenido la oportunidad de leer ningun libro de tu lista, pero me ha llamado mucho La historia de amor más bonita del mundo <3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, María! ^^

    ¡Pero cuántos libros! :D Agosto sin duda fue de los buenos ^^ Hace tiempo que quiero darle una oportunidad a "Heima es hogar en islandés", pero nada, que hay tanto pendiente que nunca me pongo al día >.<
    Una de las notas que más me ha sorprendido ha sido la que le has dado a "Una corte de rosas y espinas". Como muy bien dices, es un libro que ha generado un hype bestial y... tengo curiosidad, para qué mentir. Hace tiempo que no leo nada de la autora ^^"
    ¡Qué ganas de leer "Medio Rey"! Si a esta segunda parte le has dado tan buena nota es que de verdad vale la pena. Lo que más me gusta es lo que comentas de que se rompe con ese estereotipo de chica débil. Así que sísísí, espero leerlo prontito ^^
    "El jardín de invierno" me tiene intrigada. ¿Así que la combinación de dos tiempos es buena? :)
    Sobre los thrillers... es un género con el que aún no me he animado, más que nada porque no me llama para nada la atención >.<
    Espero que noviembre sea un gran mes de lecturas también :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!

    Unos meses muy prolíficos, de verdad. ¡Agosto! Me parece que han pasado mil años desde que podía vivir completamente a mi bola con un calor del diablo. Ahora estoy en plena rutina, estudiando y con un frío que pela, pero la vida es así, y no me quejo.

    Tengo muchas ganas de leer "Heima es hogar en islandés". También me ha llamado "Los amantes de Praga" (he leído reseñas preciosas), "Camille", "Medio Mundo" y "La última estrella".

    El que no tengo ninguna gana de leer es "Tres veces tú". Disfruté mucho en su día de "A 3 metros sobre el cielo", pero también me dio unas ideas de lo que iban a ser los 16 años y el fin de la adolescencia bastante alejadas de la realidad. Y por fortuna, porque me parece una forma completamente tóxica de relacionarse. Encima si me cuentas que los personajes solo crecen en años pero no en cabeza... Apaga y vámonos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    De los libros que pones solo he leído Una corte de rosas y espinas y he de decir que estoy muy enamorada de esta historia y ansío que llegue ya el final de la trilogía (ya queda menos!!!)
    Uf. Una estrella a Tres veces tú jajaja te voy a contar un secreto... yo era una big fan de Moccia hace años, pero ya ha dejado de gustarme la romántica (las pasteladas hacen que me suba el azúcar y no quiero que me de una diabetes) así que no he vuelto a leer nada del autor. Guardo sus historias con cierto cariño en mi mente, pero desde luego no volvería a leerlas porque potaría purpurina y arcoiris jajajaj
    Un besote desde el blog de Sandraunicornio. <3
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Espero que pase pronto ese pequeño bache lector. Tengo que decir que por fin he encontrado a alguien a quien también le decepcionara un poco ACOTAR, la verdad es que me pareció flojilla y para nada tan genial como se oye, eso sí, me gustaría seguir con la trilogía para juzgar adecuadamente.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Que buenas lecturas has tenido, por lo que veo la única terrible que has tenido es la de Federico, es una lástima. Todo el mundo dice que esperaba más del autor. Espero que tus próximas lecturas sean mucho mejores, un beso❤.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    En agosto tuviste muy buenas lecturas, es un balance positivo. De los que mencionas leí Mestiza que fue una lectura que disfruté mucho y quedé con ganas de leer toda la saga [que ya hace un tiempo la terminé y mis sensaciones son positivas]. Quiero darle una oportunidad a Heima es hogar en islandés, he visto buenas opiniones y percibo que me trasmitirá muchos sentimientos.
    En Septiembre tuviste una lectura que no te conquistó para nada, es una lastima. Coincidimos con Una corte de rosas y espinas, me gustó muchísimo la ambientación y el enfoque que le dio la autora, además leí hace poco su continuación y quedé encantada.
    En Octubre fue un balance positivo. Yo quiero leer algo de Kristin Hannah, su estilo tiene opiniones super positivas y sus tramas me llaman la atención.
    Espero que tengas muy buenas lecturas durante este mes.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que montón de lecturas! Pues en Agosto la mayoría fueron bastante buenas (veo mucho 4 por ahí). Heima es hogar en islandés es uno de mis eternos pendientes, a ver si en 2018 puedo leerlo finalmente :p Jardín de invierno y la Trilogía del Mar Quebrado son otros de los que quiero leer y leí La Quinta Ola hace tiempo pero nunca me he animado a seguir... he visto muchas opiniones diciendo que El mar infinito es un libro de relleno por lo que creo que le he cogido algo de pavor xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Menudo recopilatorio en cuanto a lecturas, le tengo muchas ganas a la saga Covenant y Heima es hogar en islandés me gustó mucho, los demás algunos los conozco y no me importaría leerlos y otros me los has descubierto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiii!

    Wooow, has leído mucho estos tres últimos meses, y la gran mayoría han sido buenas lecturas, me alegro mucho!! De los que mencionas he leído Una corte de rosas y espinas y fue una verdadera maravilla *-* También he leído Heima es hogar en islandés y Mestiza, también me gustaron mucho de leer :)
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Cuantos libros has leído, yo estos meses estoy algo parada en lecturas porque apenas tengo tiempo para leer.
    Me llaman la atención y estoy deseando leer Heima es hogar en islandés, La historia de amor más bonita del mundo y Una corte de rosas y espinas.

    A parte de la saga Covenant que lleva muchísimo tiempo en mis pendientes y estoy deseando adentrarme en un nuevo mundo de Armentrout.

    Nos leemos y felices lecturas.

    ResponderEliminar