lunes, 29 de enero de 2018

, , , ,

Lectura. Y yo a ti más

Y Yo a ti más (Tessa Leoni #1)
Lisa Gardner
Páginas: 264
Año: 2017
Suma


Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?
Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?
Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar.



El primer thriller del año lleva el sello de SUMA y está escrito por Lisa Gardner y, ¡menuda sorpresa! Lo he cogido a sabiendas de sus buenas reseñas pero con ciertas reticencias porque últimamente no doy una cuando hago caso de la gente pero esta vez si han acertado.

Os cuento. Tenemos la acción narrada desde el punto de vista de dos personas diferentes, dos mujeres de armas tomar, en realidad. La agente estatal Tessa Leoni y la inspectora D.D Warren. La segunda tiene que investigar a la primera y es que el inicio del caso ya supone todo un shock, una agente es duramente golpeada en su casa en lo que parece un asunto de violencia de género, su marido acaba muerto en el forcejeo y su hija de 6 años desaparecida. Todo es de lo más escabroso, y Tessa, que es esa mujer acaba en el hospital con un grave traumatismo. 

La inspectora D.D Es quien se encarga del caso al ser de las fuerzas de Boston, y junto con su compañero Bobby empieza a notar que no todo cuadra en esta historia, el marido de Tessa, Brian, tiene muchas cosas que contar desde su tumba y no todas son buenas. Conocemos el punto de vista de Tessa actual y su vida con Brian, siendo de lo más idílica pero no todo es color de rosa finalmente...

La novela tiene unos giros cada vez más sorprendentes y ya no sabes por donde te va a llevar , si que es verdad que entorno al 60% del libro ya hay tantas pistas sobre la mesa que hueles el asunto pero aún así hay sorpresillas y hechos que jamás esperarías. La narración es muy fluída y hace que no puedas parar de leer porque al final de cada capítulo te quedas con ganas de más, de querer seguir descubriendo más sobre esta investigación.

En cuanto a los personajes, Tessa haría cualquier cosa por encontrar a su hija y vamos descubriendo que es alguien calculadora y fría, para nada la mujer débil que se nos intenta vender al principio. Mientras que D.D es una policía que cree en su trabajo, tiene miedo a estabilizarse familiarmente y protege a los usyos por encima de todo, mostrando también sus pequeñas grietas.
Nos encontramos por tanto, con dos mujeres con mucha fuerza y personalidad, cada una intenta proteger lo suyo, su hija y su trabajo, a sabiendas de que puedes destapar secretos que no agradrán a todos.

¿Habéis leído esta novela? ¿Algún otro thriller que recomendar?

.

13 comentarios:

  1. Entre que es policíaca, que a la autora le tengo ganas. Que encima la investigada también es policía, las narraciones, los giros.
    Creo que estoy sin duda ante el libro que quiero leer si o si.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente casi desde que se publicó, se lo ha leído mi padre y a mi prima también se lo dejé y me hablan maravillas de él, pero aun no me animo a leerlo, no sé muy bien por qué, ya que lo compré por instinto al leer la sinopsis, jejeje. A ti veo que también te ha encantado así que a ver si pronto le doy una oportunidad y así también tengo mi propia opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Me lo llevo apuntado, se ve muy pero muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow! No soy mucho de leer este género, pero me ha llamado muchísimo lo que cuentas, sobre todo esos giros inesperados.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero desde luego lo voy a tener en cuenta. Me gusta que las protas sean mujeres, entre lo poco que he leído de este género siempre son ellos quienes asumen el mando. Igual ha sido casualidad.
    Los maravillosos giros que me vuelven loca y me enganchan son necesarios y una fácil narración siempre viene bien ^^
    Lo malo es que es una ¿saga?
    Apuntada queda :)
    Musussss!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama bastante la atención esta historia, me gusta que esté narrada por estas dos mujeres y que una de ellas sea sospechosa del suceso trágico del principio. Además mencionas que tiene giros sorprendentes, lo que hará que la intriga sea constante aunque haya muchas pistas pues surjan cosas no previstas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es verdad que tiene muy buenas reseñas este libro, pero hay algo que no me termina de convencer del todo. Ahora mismo no es el tipo de historia que más me apetece, y además con los pendientes que tengo dudo mucho que pueda encontrarle hueco pronto. De momento lo pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Omg no conocía para nada de lo que trataba esta novela y me llama muchísisisimo, me la llevo apuntada sin duda, muchas gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No conocía el libro pero sin duda me lo llevo apuntado.
    gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, pero me lo apunto porque me encantan los thriller :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La gente no se puede equivocar siempre, el truco está en saber de quien fiarte :p Pues tiene muy buena pinta y últimamente el thriller me tira bastante (aunque se me quedan cortos todos, que le vamos a hacer...) así que me lo apunto a ver si más adelante me topo con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, María
    No es uno de los géneros que más leo y por eso quiero adentrarme más en él. Este es un titulo que he visto bastante y después de tu reseña estoy convencida en que lo leeré tarde o temprano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Lo he comentado antes, no soy mucho de thrillers, pero estas novelas que de pronto salen de debajo de una roca (yo no la conocía), a veces atraen demasiado. Quizás me la apunte.
    Saludos :)

    ResponderEliminar