martes, 27 de febrero de 2018

, , , ,

Lectura. La sociedad de la rosa

 La sociedad de la rosa
Marie Lu
Páginas:432
Año: 2016
Hidra

El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?



Últimamente no hago más que empezar sagas y/o trilogías así que me he propuesto terminarlas, por lo que tengo que ponerme las pilas y sobre todo, ¡no empezar más nuevas!. Una de las que comencé el pasado mes de Enero fue Los Jóvenes élite de Marie Lu, la cual me entretuvo bastante aunque no fue el bombazo que esperaba pero aún así he querido adentrarme en su historia de nuevo. En esta segunda entrega: La sociedad de la rosa, nos encontramos de nuevo con los mismos personajes a los que se suman algunos más. Veamos más a fondo.

Adelina,
una vez fuera de los Daga, esos en los que confiaba y desconfiaba a partes iguales, decide junto con su hermana Violeta que deben de formar equipo buscando y encontrnado, reclutando otros élites para sacudir los cimientos de Kenetra y hacerse con el poder, al mismo tiempo que  luchan contra los Daga. En ese proceso se juntarán con Sergio, un mercenario con poderes tormentosos (ja-ja) y con Magiano, un escurridozo ladronzuelo que resulta ser uno de los élites más famosos. En el bando de los Dagas, liderados ahora por Rafaelle, tienen también algo entre manos, algo muy... oscuro y tenebroso, y que además puede resultar muy mal.
Capítulo a capítulo, los cuales se vuelven a alternar en puntos de vista diferentes: Adelina, Rafaelle y Teren, nos muestra la visión de cada uno así como sus sentimientos y estrategias, asistiendo como lectores a un recorrido por los diferentes países y costas de lo más variopinto y guerrillero.


En cuanto a los personajes. Adelina poco a poco se va mostrando todavía más oscura, ese poder que ha ido desarrollando es más poderoso pero también es un pozo sin fondo, descubrimos que tiene sed de sangre, o al menos, ese poder lo tiene y se sirve de ella. Adelina es también bastante rencorosa, no olvida y mucho menos perdona, mostrándose distante y fría. Ha sido un personaje que a ratos me ha caído mal, la verdad. Teren, el inquisidor, continúa siendo una marioneta tanto para unos como para otros, una pena porque podría ser un malo muy malo. Mientras que Rafaelle queda algo desdibujado, solo valiéndose de sus poderes de seducción y control cuando la situación lo requiere, personalmente me parece un líder carismático pero débil.  Otros personajes que veremos a pinceladas son Violeta, la hermana de la que vemos como evoluciona siendo cada vez más madura pero giual de coqueta y juguetona, intentando aportar un punto serio y Magiano, quien pone el punto sarcástico y de humor.
Algo que siempre aparece en las trilogías es el amor, en esta segunda parte no se libra y de nuevo Adelina es nuestra chica. Si en la primera parte ese romanticismo me pareció superflúo y mal llevado, es casi un instalvoe en toda regla, en esta segund aparte sigue el mismo camino. No sé si son las hormonas de la preadolescencia y la atracción, algo completamente normal, pero a veces deja caer comentarios que implican algo más allá lo cual para mí, no cuela, lo siento.

Como véis una novela de lo más sencilla pero también complicada por el giro que van tomando los personajes y los acontecimientos. Nos queda una tercera parte pendiente, así que ¡a por ella!




¿Habéis leído esta trilogía? ¿algo de la autora?

17 comentarios:

  1. Hola! Para mí esa trilogía fue de menos a más. El primer libro me gustó mucho pero este segundo lo superó, sobre todo por la entrada de personajes nuevos. Para ti veo que más o menos sigue en la misma línea que el anterior así que a ver que te parece el final de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Marie Lu es una autora que siempre me encanta, y en concreto, esta es una de mis series favoritas. Guardo muy buen recuerdo de ella.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo tengo una montón de sagas/trilogías a medias, así que este año me he propuesto empezar solo las que me interesen mucho, y no es el caso de esta. Si acaso me atrae un poco más la trilogía "Legend", pero no tanto como para leerla pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo últimamente no tengo muchas ganas de leer trilogías, así que no creo que lea este ahora... aunque no tiene mala pinta, así que tal vez lo leeré más adelante.
    Gracias por la reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía, me llama un montón.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Este libro me crea mucha curiosidad, así como el resto de la saga, y espero leerlo muy pronto
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Quiero leer algo de Marie Lu por todas la grandes críticas que he leído de ella pero eso del instalove no me llama en absoluto. Quizás me leeré otro libro suyo que no pertenezca a esta trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estamos igual, quiero ir acabando varias de mis sagas empezadas y me gustaría no empezar nuevas pero ahora prácticamente todos tienen una continuación, en algunas ocasiones me doy cuenta cuando ya he terminado la primera parte.
    En cuanto a esta historia, a mí me gustó mucho y es una trilogía que me conquistó por completo debido a su increíble ambientación, la dualidad que presentan los personajes y por la protagonista, me gusta como la oscuridad la absorbe cada vez más pero ella sigue buscando algo que le de felicidad, que le brinde algo que se le ha negado. Espero que su desenlace te deje mucho más convencida y disfrutes de la lectura.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Paso de puntillas por tu reseña, porque no he leído este libro aún. Hace tiempo leí la primera parte en inglés y me gustó mucho pero quiero releerme la primera parte para continuar con el resto de la trilogía.
    Un beso y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! no he leído nada de la autora aún D: pero tengo muchas ganas de leer estos libros, los tengo más que apuntados jaja gracias por la reseña y por pasarte por mi blog, me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué padre que hayas continuado con la trilogía, la verdad que el primero no me impresionó y me estoy planteando mucho el continuarla, a ver si ya en el siguiente mejora -aunque el instalove no me convence-, pues me los apunto para terminarlos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hooola María!!

    Mira que había escuchado gandes cosas de Marie Lu y su ‘Sociedad de la rosa’ por eso cuando he visto que habías leído el libro me he lanzado.

    Tengo muuuucha curiosidad por saber que te ha parecido así que voy a ello.

    Ya te digo que lo tuyo con las sagas es muy total pro. Vamos, que llevas un ritmo de libros flipante. Yo empecé el primero de la reina del Tearling y ahí me he quedado. Eso sí, esta saga tiene una pinta tremenda. Vamos, que este segundo tomo es más chof y está ahí por estar, pero que se lo podría haber ahorrado perfectamente.

    Por lo menos todos los personajes tienen su espacio en los capis, lo que enriquece la lectura porqué así podemos saber como piensan, actúan y por qué razones. Lo que es un puntazo porqué por lo menos, queda una narración más completa que si solo llevase la voz cantante la protagonista.

    El nombre de Adelina me suena a mala de la Cenicienta XD De verdad, es un nombre horroroso. Espera, a ver si lo he pillao: la prota cae mal, el malo es un títere y el que tiene que ser el líder tiene menos de líder que un cactus en una piscina. Vamos, que se salvan dos, y largando.

    Si es que fíjate, ciencia ficción protagonizada por una tía es igual a ‘vamos a meterle romance aunque quede fuera de la trama y tengamos que empujarlo con una prensa hidráulica dentro’. Perfeeeeeecto.

    A ver si la tercera mejora algo. Porqué como vaya a peor esto no lo toco ni con un mocho.

    Un besote enooooorme!!! ♥

    PS: de esta autora quiero pillar el de Batman. Pero como le haya metido en plan amoroso con catwoman, se va a cagar patas pa' bajo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Jelouuu!
    Ya decía yo que me sonaba que tenías una trilogía empezada de Marie Lu. A veces no me entero de las cosas y sacan libros y libros sin darme cuenta. Parece sencillita, fácil de leer entre otras más densas. La parte romántica fastidia pero es bastante común. Ya sean distopías, fantasía, ciencia ficción... alguna relación encontramos y más en juvenil. A ver si remonta y te da la sorpresa con la 3ª parte :)
    Musussss!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Por eso me da pereza empezar sagas, porque al final siempre alguna se me queda colgada. Esta que nos traes no me llama mucho, pero me viene bien ser selectiva que la lista de pendientes va a acabar siendo infinita.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando leer esta trilogía, tengo el primero en inglés y no veo el momento para empezarlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en línea general. Yo no creo que lo lea poraue no me termina de convencer y tengo otras lecturas pendientes que me llaman mas...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Estos libros no me llaman mucho la atención, y la verdad es que estoy igual que tú: empiezo sagas nuevas y nunca termino las otras! En un problema muy grande. Igual le pasó a mucha gente con estos libros que no era lo que esperaban, así que por el momento los dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar