martes, 8 de mayo de 2018

,

Cuadernos de viaje: Costa Rica: Punto y final por el Caribe!

Buenas!

Llevo varios días de parón, más de lo nromal pero no me da la vida para tanto asíq ue os traigo una entrada de lo más apetitosa ahora que se acerca el verano... y sobre todo porque la tenía pendiente de hace mucho por publicar jaja!! Así mientras me dais tiempo de hacer las reseñas de las dos últimas lecturas que han sido reguleras.

De Manuel Antonio, tras ver monos, mapaches, perezosos, iguanas mimetizadas con las piedras y algún que otro animal y flora de lo más abundante, nos dirigimos al que os comentaba al final de la anterior entrada como uno de los lugares que más me gusto por no decir EL MEJOR LUGAR QUE HE VISTO EN MI VIDA XD, un lugar donde teníamos un B&B muy diferente a lo que habíamos probado hasta entonces, Matapalo. El B&B (Jardín de los monos), está dirigido por una pareja de holandeses y solo cuenta con unas pocas habitaciones muy cómodas, tranquilas y donde puedes escuchar a los monos chillar a las cinco de la mañana lo cual puede ser agradable o no, pero lo mejor de todo es que estas a dos minutos, literalmente, de la playa, una playa desierta, extensa e interminable, y limpia, eso sobre todo. No entiendo el motivo porque además era fin de semana... pero ni los locales estaban allí. Aquí cenamos en un par de ocasiones en la Langosta feliz, recomendada por Lettika, nuestra anfitriona que hacía unos desayunos riquísimos y caseros, con un pan handmade que estuve apunto de pedirle que me hiciera un horno entero para llevármelo a mi casa.

Una delicia desierta

Desde aquí como punto de partido visitamos el parque Nacional Marino Ballena, zona protegida (6$) donde en Uvita se forma una extensión de banco de arena con forma de cola de ballena, que desaparece cuando sube la marea por lo que hay que ajustar bien los horarios de visita. Desde aquí puedes ir a playa Pedregal o Las ventanas. 

Tras pasar un par de días fabuloso donde realmente disfrutamos del buen tiempo de un país tropical, nos trasladamos a la costa del Caribe, unos 500 km que tardan más de 6 horas en hacerse ya que las carreteras son limitadas por la conservación, salpicado el recorrido de montañas y volcanes, pasando por Cartago llegamos hasta Limón y posteriormente aterrizamos en Cahuíta, un pueblo con mucho sabor caribeño, nuestro alojamiento durante 3 noches fue Cabinas Tito, con muy buen precio y con tranquilidad, aunque con mucho bichito pero es lo que hay en una zona de este tipo.
Cú-Cú

En esta zona caribeña, con mucha sabrosura, se nota un ritmo de vida diferente en el ambiente, aunque parezca un tópico. Visitamos el parque de Cahuíta donde se deja la voluntad, no tiene precio de entrada fija y donde vimos a un perezoso bien de cerca ¡¡por fin!! Es como un peluchito. El día amanece despejado en su mayor parte aunque conforme va avanzando las temidas nubes vuelven a aparecer, nos han perseguido desde la montaña... ¡qué remedio! El parque tiene un único sendero muy fácil de realizar, hay que tener cuidado con las mareas pues hay varios ríos que desembocan en él y puede que nos quedemos atascados y sin salir, así que precaución.

Cahuita Point
Al día siguiente nos decidimos a visitar el Refugio Gandoca Manzanillo, pero de verdad, no hubo medio de encontrar su entrada, solo encontramos un antiguo edificio destartalado con la identificación del parque pero vacío, por lo que nadie nos pudo decir nada. Un misterio (posteriormente he decubierto que es una reserva prácticamente marina, que informada iba sobre nuestra última visita... si estuvimos probablemente paseando por ella jajajaja!!!). Así que decidimos pasar el día por el pueblo de nombre Manzanillo y posteriormente dirigirnos a Puerto Viejo de Talamanca, un pueblo muy turístico, con bastante extranjero pero con playas largas tanto de arena blanca como oscura y con mucho ambiente reggae. Esta zona del país refleja el típico sabor caribeño tanto en su imagen, como su música y el ritmo de la gente, es de otra manera como decía antes.

Aquí picamos por la zona en un par de ocasiones en los varios locales que hay por el pueblo, degustando un daiquiri muy rico en la happy hour que hay que ahorrar.

Y hasta aquí termina nuestro recorrido por la geografía costarricense, una delicia inesperada si te gusta la naturaleza. Si bien encontramos mucha naturaleza en España y que no siempre valoramos como es debido, la costarricense al ser otro tipo de vegetación y ambiente te genera una sensación diferente aunque si eres asiduo a hacer excursiones por el monte y demás (como somos nosotros) puede que no te impacte tanto, aún así es viaje recomendado para el amante de los senderos, la tranquilidad y la naturaleza. 

Costa Rica es un país con sus luces y sombras, con un tiempo inesperado como habéis podido ver en las diferentes entradas y con una gran mayoría de gente amable, como en todos lados nos podemos encontrar vaya, una comida que si te atreves a probarla te sorprenderá y con una calma que te atrapa...
Entrada al parque Cahuita con una luz genial
¡¡Hasta el próximo viaje!! (Escocia!)

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantan las fotos y lo que cuentas. Ojalá pueda viajar allí, seria todo un sueño ^^. ¡Espero tu experiencia en Escocia! :P.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Las fotos son muy buenas, me encantan. La verdad es que es una zona que me encantaría visitar aunque de momento lo veo en un futuro muy lejano. Me alegro que disfrutaras tanto del viaje :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que ya te lo he dicho algunas veces, pero me das mucha envidia con estos viajes jaja ^^
    Sin duda parece un lugar precioso y ojalá poder ir algún día.
    Un beso y enhorabuena por tus fotos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Que pasada! que maravilla! no me importaría realizar este viaje, se ve genial, que playa más chula aunque lo que más me gustaría visitar seria el Parque Cahuíta.


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    Ya decía yo que había visto fotos en Escocia y aún faltaba el punto y final de Costa Rica. No paráis eh? Está muy chulo, ya te dije que en principio no sería mi primer destino para unas vacaciones pero viajar en plan tranquilo es una muy buena opción. A menudo vamos a sitios donde hay que ver mil cosas, ir de un lado para otro a toda leche. Ahora sé que Costa Rica es lo contrario y eso me encanta. Las vacaciones están para disfrutar y descansar, no para pegarte carreras entre monumentos, iglesias y todo eso (no siempre).
    Ya nos contarás qué tal con Nessie :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! wow, es increíble, las fotos son maravillosas y lo que cuentas es muy interesante. Me ha encantado la entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Woooooow pedazo de viaje, ¿no? Ya veo lo bonitas que son las playas, ¡y qué tranquilas!
    Aunque eso de que me despierte un mono chillando a las 5 de la mañana... Creo que le tiro un zapato XD
    Me imagino que ha debido ser mágico visitar todos esos sitios *-* Y no nos olvidemos del perezoso, jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pero pero pero madre mía que viajazo, se nota que ha sido toda una experiencia y que te lo has pasado genial. Las fotos dan muchísima envidia :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar