lunes, 16 de julio de 2018

, , , ,

Lectura. Hielo como fuego

Hielo como fuego
Sarah Raasch
Páginas: 496
Año: 2017
DEL NUEVO EXTREMO


"HACE TRES MESES que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia."

¡Hola! Tras unos días de descanso por la Sierra de Gredos donde más que leer he estado vagueando entre el calor y el fresco de la montaña, os traigo una nueva reseña. Se trata de la segunda parte de la trilogía Nieve como cenizas: Hielo como fuego ¿A que tiene una portada de lo más bonita? A mi al menos me dice mucho.

Como algunxs recordaréis el primer tomo no me entusiasmó demasiado por el romance metido con calzador, el lenguaje un tanto extraño -a veces creo que por temas de adaptación al mercado español- y la línea argumental en sí no era muy original ni bollante, en esta segunda novela parte de esos errores se han solucionado y me ha resultado, en líneas generales, mucho más interesante y atrayente, me lo he leído mucho antes además, y eso ya es mucho decir. 

No quiero contar mucho spoiler, pero es probable que sea inevitable ya que dejábamos a Meira recuperando Invierno, pero un Invierno arrasado, destruído y con mucho que reconstruir por delante. A petición de Theron, el heredero de Cordell y por el padre de este, que desea el control de Invierno, además de presionada por la situación, Meira se va de viaje diplomático por el resto de países de Primoria para darse a conocer al tiempo que intenta conseguir alianzas para alejar a Cordell de las minas. En este viaje conoceremos la realidad de Verano, Ventralli y Yakim, cada uno muy diferente entre sí, muy identificados con la magia y lo que pueden conseguir de ella por parte de sus habitantes. De esta manera nos adentramos en la cultura y las costumbres de manera muy directa en cada uno de ellos, siendo Verano un lugar caótico como una bacanal, donde se juega con la exclavitud, Yakim un lugar donde prima la innovación y la investigación, así como la gran diferencia de clases y Ventralli, el último destino de este viaje diplomático, que nos guarda el final de esta novela.


Hielo como fuego nos da un giro narrativo en varias ocasiones, giro que para nada me hubiese esperado lo cual es de agradecer, porque sorprende y estas cosas son las que me gustan a mí! El tema delenguaje lo he seguido notando pero no tanto como en la primera novela, lo cual es de agradecer, porque no me ha extrañado tanto, eso o ya iba con el chip incorporado.

En cuanto a su personajes, Meira me sigue gustando poco, no termino de tener feeling con ella pero a su favor si que hay que decir que quiere lo mejor para su pueblo, antepone los intereses del pueblo antes que los propios dejando de un lado ese trío amoros que se generaba durante la primera novela.
Mather, ahora más apartado y alejado de Meira, es un "apestado" que no termina de encajar del todo, pero que crece personalmente dando bastante juego por su lealtad y honor, espero que siga creciendo en este sentido. 
Mientras que Theron, ay Theron, nunca me ha gustado lo forzado que se veía a estar con Meira, aunque pareciese que de verdad le gustaba y en esta ocasión nos lo deja bien claro. Hay personajes nuevos, personajes con sus luces y sus sombras. Quizás algo que no me termina de convencer entorno a ellos y sus relaciones es lo pronto que confían los unos en los otros, llamadme desconfiada, pero a alguien que conozco de un día no le cuento mis planes secretos así porque sí xD

Como veis, una segunda parte que tiene mucha más chicha, y que nos muestra mucho más de Primoria, que aunque conocemos los diferentes países ¿podíamos entrar más al trapo dentro de ellos?, eso no se duda, les falta más desarrollo, no ser tan transparentes y obvios en algunos momentos en sus tramas pero no le voy a pedir peras al olmo, en esta ocasión me ha hecho pasar mejor rato que en la primera novela, ahora a ver cuando le busco hueco para la tercera.



8 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hellooooooo!
    Ahora mismo estoy leyendo el primer libro de esta saga así que me paso de puntintas por la reseña porque no quiero tragarme ningún spoiler.
    Por el momento te puedo decir que el libro me esta gustando muchooooo.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  3. Leo un poco por encima por si me topo con algún spoiler, es una de esas sagas que me llaman pero que no se para cuando les encontraré un hueco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Haces bien en descansar pero siempre a la fresca ;)
    Ya decía que esta portada me sonaba y es que se parece mucho a la del anterior libro xD Lo que ya te dije, hay tantas y tantas sagas de fantasía que me pierdo y eso que algunas me interesan. Esta de momento no lo sé. A ver qué tal acaba. No estaría mal que el último libro se llevase las 5 estrellas. Eso me animaría. ¡Ya nos contarás!
    Musussss!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Yo ahora mismo voy por el 3º
    El primero no me gustó pero el segundo me enganchó mucho así que a ver que tal el tercero jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra leer que este segundo libro te ha gustado algo más :D. Yo estoy deseando empezar con estos libros pero, como siempre, no encuentro el momento :(. En fin, esperaré a tu reseña de la tercera parte y a ver si así me animo ya :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡hola corazón!
    Tengo muy pendientes esta trilogía porque no paro de leer cosas buenas de ella y, aunque no estaba entre mis primordiales de leer ese está convirtiendo en eso xD
    No he leído mucho de la reseña por los posibles spoilers pero veo que te ha gusto esta segunda parte y me alegro mucho, a ver si el tercero es igual o mejor todavía.
    Un besote reina!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo ya he acabado de leer esta trilogía y me gustó mucho, por lo que espero que el tercero te guste tanto como este.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar