sábado, 4 de agosto de 2018

, ,

Cuadernos de viaje. Glasgow

¡Hola lectores! Con estos calores que dan para este fin de semana en España, que por cierto soy masoca pero a mi me gusta jiji!! os traigo una nueva entrega de Cuadernos de viaje, con una ciudad refrescante y fresquita la mayor parte del año, eso seguro.

En la anterior entrega de Cuadernos de viaje os traía esa visita a Edimburgo, que era el eje central del viaje a Escocia pero no me quedé sin visitar la que es realmente su ciudad más poblada: Glasgow, una ciudad a la que califican de poco interesante pero que tiene mucho que contar y ¡es sorprendente! y es que Glasgow concentra por tanto dentro de su área metropolitana un 40 % del total de la población escocesa, así que ya imaginamos que cosas debe de haber.
Cuenta con dos aeropuertos en su cercanía y es donde aterrizamos, en el Glasgow International en Paisley, a unos 30km de la ciudad, el transporte para llegar es muy sencillo, ya que hay un autobús, el Glasgow Airport Express, que lleva directamente haciendo paradas a entrado en la ciudad. Cuesta 12 libras ida/vuelta y se puede comprar online. 



Glasgow es mucho más urbana que Edimburgo y por eso parece que no llama tanto la atención pero es una ciudad muy viva y con mucho movimiento en sus calles. 


En ella iniciamos nuestra ruta llegando a Buchanan Bus Station, en esta estación existe la posibilidad de dejar las maletas para recorrer la ciudad biena gusto. El precio oscila entre las 5 y 7 libras según el tamaño y atención, ¡que tiene que ser exacta la cantidad! un señor autorizado bastante poco expresivo mete las maletas dentro y mete las monedas en la máquina -debe ser que no sabemos hacerlo el resto xD-. 




Unas cuantas calles más abajo desembocamos en un área comercial que nos dirigirá los pasos hasta diferentes murales de la ciudad y es que hay al menos unos 20 entre sus paredes, muy grandes y estupendos, para nosotros que somos unos gran fans del arte urbano es un gustazo ver ciudades que valoran este tipo de piezas y sobre todo, que dejan espacio para ello. 


Desde aquí llegamos hasta la catedral de la ciudad, donde justo detrás está la necrópolis victoriana más conocida, rodeada de jardines y tumbas con figuras y recordatorios del siglo XIX... resulta un tanto sobrecogedora y triste al mismo tiempo pues muchas de ellas han caído en el olvido, a pesar de ser un lugar lleno de turistas. 
Tras dar una vuelta por ella, nos dirigimos hacia las calles más comerciales como Regent o George Street para comer algo y coger el metro hacia la zona de la universidad, donde se usó uno de sus edificios para la película de Harry Potter y como para no, es magnífico e impone mucho rodeado de jardines, te sientes como en otro mundo entre su arquitectura. Te sientes hasta más lista jajajaj!!

Glasgow University
 Justo enfrente de la universidad tenemos el Museo Kelvingrove y el parque Kelvingrove donde seguimos disfrutando del ambiente de la ciudad, está repleto de gente haciendo picnic aprovechando el día tan despejado y hasta caluroso para las fechas (fue abril) en esta zona.


Desde aquí nos dirigimos un poco más al norte, al jardín botánico pasando previamente por Ashton Lane, una calle de lo más peculiar, ya que parece trasladada de un cuenta llena de pequeños pubs y terrazas, con un aspecto que nada coincide con el resto de las de alrededor. 

El jardín botánico, de entrada gratuita, luce tan buen día que está igual de lleno que el anterior, es fantástico el ambiente aunque demasiado lleno para mi gusto para disfrutar muy bien. ¡Se nota que hay que aprovechar los rayos de sol al máximo!. 





Desde aquí volvemos a encaminar los pasos hasta la estación de autobuses donde cogemos uno dirección Edimburgo, sí, he publicado las entradas en orden inverso .___. . Esta visita es más express aún que la de Eidmburg pero creo que me llevo una impresión general de una ciudad muy urbana pero también con historia entre sus calles, aquí dejamos este viaje fresquito y, ¡nos vemos en la próxima viajeras lectoras!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vi el de Edimburgo y ahora este post, porque la verdad es que me encantan los viajes y descubrir nuevos sitios. Me encanta el verde de Escocia, sus edificios oscuros y antiguos... es precioso.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bonitas que son estas entradas de viajes y los lugares que muestras. Me encantaría ir ahí algún día, si es pronto, mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué genial que hayas disfrutado de este viaje <3 y qué chistoso que hasta te sientas más lista con ese tipo de edificios rodeándote jaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    Qué buena pinta tiene Glasgow a pesar de las cosas que dicen... hay un montón de edificios para visitar y por lo menos pasarse un día merece la pena. Vale, no es Edimburgo pero oye no está nada mal.
    Por cierto te veo en las fotos con abrigo y qué envidia de esas fechas jajajaja. Odio este tiempo, tú eres rara xD Nah, mi familia por parte extremeña adora el calor...
    Musussss!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo siempre he pensado que Glasgow es una ciudad hermosa y que tiene muchas cosas que enseñarnos. Por eso, aunque no he podido viajar nunca tanto como me gustaría, me gustaría hacerlo en el futuro y ver a alguien hablando de esta ciudad, me ha gustado mucho.

    Leyendo todo lo que has dicho y las fotos que nos has enseñado, me he apuntado muchas de esas cosas y espero en algún momento poder viajar allí y poder caminar por sus calles como hiciste tú. Creo que una de las cosas más bonitas que se pueden encontrar en una ciudad es el arte urbano y sobretodo, ver como lo tienen bien cuidado.

    Lo de la necrópolis de la ciudad me ha encogido el corazón porque es una lástima que muchas de ellas hayan caído en el olvido, es algo que a mí eso me parece muy triste. Las fotos que pusiste son preciosas y me he enamorado mucho del estilo de Glasgow.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola María!
    Mira que estaba esperando esta entrada, bueno pues como mi mente es tan brillante se me olvidó hasta que la he visto ahora, jajaja.
    Qué guay todo *-* Me encantaría visitar Glasgow y ver la catedral y la universidad (no puedo perderme esa localicación de Harry Potter, jeje). Y menos mal que tienen para guardar las maletas. Hace unos años cuando fui a Inglaterra, teníamos que llegar de Londres a Grimsby y había que hacer trasbordo. Bueno, pues entre la ida y la vuelta hicimos un transbordo en cada viaje y como teníamos tiempo de sobra, allá que fuimos cargando con las maletas por la calle XD
    En fin, que mis ganas de visitar Escocia aumentan cada día más... Socorroooo, jajjaaja.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Tenemos muchísimas ganas de visitar Escocia por múltiples razones y a la vista están en tus fotos. Qué maravilla. Ojalá poder ir muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar