lunes, 20 de agosto de 2018

, , , ,

Lectura. Almas de acero


Almas de acero
María José Tirado
Páginas: 384 
Año: 2018

Dominic Lomazzi tiene una obsesión: encontrar a su hermana pequeña. 
Desde que Charlene desapareció siendo una adolescente ha dedicado su vida a buscarla. Por ella se hizo Carabinieri, por ella ingresó en la Interpol, por ella se infiltró durante cinco años en una de las organizaciones criminales de tráfico de mujeres más peligrosa de todas, los Diamond Hearts, donde conoció las mayores atrocidades de las que es capaz un ser humano, antes de lograr destruirla. 
Genevieve Martorelli, una particular profesora de Nueva Jersey, se ha puesto en contacto con él mediante alguien a quien aprecia, para pedirle ayuda en la desaparición de su hermano Joe en Bangkok, Tailandia. 
Dominic sabe que su corazón, su alma y su mente están dañados, que hay algo dentro de su pecho a punto de romperse y que no está en el mejor momento para iniciar una búsqueda. Pero cuando descubre que existe una posible conexión entre la desaparición de Joe y la de Charlene decide investigarlo. 
Eve Martorelli es una mujer hecha a sí misma, es fuerte, incluso ruda y desconfía de ese tipo malhumorado, descarado y sin educación. Pero a la vez sabe que es su única oportunidad para encontrar a Joe y está dispuesta a todo para conseguirlo. 
La búsqueda de sus seres queridos les unirá y les obligará a compartir su dolor y desesperación. Hará que las máscaras con las que tratan de protegerse caigan para siempre mientras recorren el país de la eterna sonrisa enfrentándose a sus peores miedos. 


¡Buenas!Veo que el verano está siendo muy activo porque no veo mucho movimiento... así que realmente eso es buena señal, el mío está siendo trabajando pero con algunos que otros días libres, que tampoco está mal, lo bueno vendrá en dos semanas.

Os traigo en esta ocasión el desenlace de la trilogía Corazones de Acero de María José Tirado, desenlace que ha mantenido un ritmo frenético y que levanta el nivel que dejó el segundo, muy mucho.

Vayamos por partes. El personaje principal o personajes, mejor dicho, son Dominic, un carabinieri italiano, agente de la Interpol, que conocimos en la primera entrega de una manera muy directa y cruenta. Dominic tiene huellas en su ser que no sabe cómo lidiar si no es con el alcohol... Pero no lo ve, esta completamente centrado y cegado por su trabajo, las víctimas de trata.

Nuestra prota femenina es Genieve, Eve para los amigos,-y nosotras-, ella es profesora de literatura y deportista de Muai thai ¿y como se conocen estos dos? Pues tras la desaparición de Joe, el hermano de Eve en Tailandia, donde fue a entrenar el mismo deporte. Joe se mete en asuntos turbios que le hacen tropezar con Charlene, una chica de orígenes italianos... Y posiblemente relacionada con Dominic
Aquí tenemos todo el meollo de la historia porque Eve y Dominic se embarcan en un viaje contrarreloj a Tailandia para descubrir quién es esa Charlene realmente y encontrar a Joe, cueste lo que cueste.

Este tercer libro está plagado de escenas de acción y suspense, por supuesto de amor (esto no puede faltar) y resulta en gran parte intrépido y arriesgado aunque nos podamos prever el final, la historia está muy bien construida, recordándome más a lo que tanto me gustó de su primera entrega: la acción policíaca. El misterio por resolver, la búsqueda de ese alguien que Tirado ha sabido construir bastante bien.
En cuanto a los personajes son bastante realistas, Dominic es rudo, testarudo y persistente, pero también protector y cauteloso, mientras que Eve es dura por fuera, realista y con muchas inseguridades ocultas. He de decir que ambos me han gustado, su sarcasmo es uno de los puntos fuertes, además de ser muy directos.
En cuanto a la historia de amor, bueno, siempre soy bastante crítica con esto... pero en esta ocasión considero que encaja bien, y no resulta demasiado empalagosa hasta casi el final, cuando la atracción, -como ya nos olemos-, es irrefrenable entre estos dos, realmente no os desvelo nada, es lo que esperas en este tipo de novela.

Nos encontramos por tanto con una historia actual, llena de romanticismo y acción, pero también de un tema muy complicado como es la trata y abuso de mujeres con fines de explotación sexual, implicando a las diferentes mafias de la zona asiática que sin escrúpulos juegan con las vidas de las personas.

¿Os gusta la novela actual? ¿Conocéis a la autora?


13 comentarios:

  1. Hola María!!
    Pues he leído los dos primeros libros de la serie y la verdad es que me gustaron bastante. Me falta por leer este, que veo además que es el que más te ha gustado, así que eso me anima a darle una oportunidad pronto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Leí los dos primeros. El primero me gustó mucho pero en el segundo encontré al protagonista demasiado dominante. No seguí con ellos. Me alegro de que a ti te haya gustado.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    A mí no me llama pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  4. Hoola! He pasado por la reseña de puntillas porque no he leído los dos primeros, aunque hasta hace poco no pensaba hacerlo jaja Me llaman bastante y las opiniones son bastante buenas, así que espero conocer la pluma de la autora pronto y a todos estos personajes
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No creo que estos libros sean para mí, así que los dejo pasa, pero gracias por la reseña ^^
    Me alegra que te haya gustado el libro
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Definitivamente me tengo que leer estos libros jajaja me alegro mucho de que hayas disfrutado de estos libros de verdad, y mira si el romance encaja a la perfección con el suspense chapó porque yo también soy algo crítica con estos temas ya que a veces el romance y el misterio no van bien juntos pero oye, que bien que aquí se haya quedado bien, eso me hace querer leerlo aún más la verdad ajajaj
    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente por leer esta trilogía, pero supongo que es cuestión de tiempo que me anime a leerlos porque al menos el primero tiene una pinta increíble, aunque me alegra leer que esta tercera y última parte mantiene un ritmo frenético gracias a las grandes dosis de acción y suspense :) Además, me gusta lo que comentas sobre el romance, que a mí también me gustaría si es tal y como lo describes, así que espero animarme pronto a leerla porque estoy segura de que me gustará, y mucho.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, María!
    Reconozcámoslo, en verano todo da más pereza XD Y qué bien que tengas algunos días libres y vacaciones dentro de poco :D ¡Pásalo muuuy bien!
    Pasando a la reseña, me suena que he visto alguna que otra reseña (negativa) del primer libro de la trilogía. Si no es ese, era uno bastante parecido (me suena por el título). La cosa es que, si mejora con respecto a los anteriores, estupendo ^^ Así no nos quedamos con la sensación de que nos han timado, jajaja. Parece interesante, así que lo mismo busco el primer libro en la biblioteca cuando me apetezca leer algo por el estilo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace un tiempo leí corazones de acero y me encantó, por lo que tengo muchas ganas de continuar con estos libros, me alegra ver que te ha gustado y ha mantenido su esencia la serie.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! :D
    En su momento tuve la oportunidad de leer el primer libro de ésta trilogía pero no me llamaba mucho la atención, ahora que veo tu opinión sobre este tercer libro causa curiosidad en mi por la temática que tiene cada libro, sin duda es un tema complejo y espantoso el que se maneja aquí, que bueno que te gustara este desenlace y que el romance fuera adecuado.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que haya mejorado tanto desde el segundo libro porque de veras que se ve muy interesante la trama, trepidante, con su parte justa de romance, y pues sí, que me ha dado curiosidad, veremos si me termina de convencer la trilogía :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada de la autora porque es que enganchas que, otra vez, me muestras unos libros que no se si animarme a leer o no jaja parece que lo hayas hecho queriendo :p Del primer libro vi reseñas muy extremistas y del segundo creo que en general no gustó tanto... me da curiosidad toda la trama policíaca y en un principio quise esperar a que estuvieran todos publicados para decidir si lo leía o no... para este año ya no creo que caigan pero el año que viene no los descarto :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Una amiga leyó la primera parte y dijo que encontraba muchas incoherencias (Ella es enfermera) y que no le gustó mucho, así que estoy con muchas dudas de si llegaría a gustarme estos libros, por lo que veo a ti si te han gustado aunque este sea predecible, quizás les de una oportunidad más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar