domingo, 30 de septiembre de 2018

, , , , , , ,

Lectura. La maldición del ganador

La maldición del ganador
Marie Rutkoski
Páginas: 384 
Año: 2015
Plataforma

CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS 

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


No pensaba embarcarme un una nueva trilogía (sí, otra! qué bien! -.-) pero no puedo evitarlo, el tema es que luego las dejo sin acabar jaja. En esta ocasión, para un reto literario tenía que escoger una novela con portada azul zafiro, tranquilas, ya sé que no es azul pero su segunda parte sí que lo es, así que obviamente me tocaba leer La maldición del ganador para poder comprender algo de El Crimen del ganador.

¿Qué me he encontrado aquí?
Pues cosas buenas y cosas malas, por ahora están en equilibrio. Si bien es cierto que esperaba encontrarme con una novela más madura, más elaborada y finalmente me ha parecido bastante sencilla e incluso ciertamente predecible.
Os cuento. Kestrel es una chica de 17 años, hija del general del reino de Valoria a la que conocemos a través de un narrador omnipresente. Ella pertenece a la casta valoriana, un pueblo conquistador y poderoso. Podríamos decir que Kestrel es una niña mimada por su posición. Al mismo tiempo que es una flor delicada y a la que no se lleva la contraria, está entrenada en la lucha, aunque no se le da especialmente bien. Como destino de mujer tiene una elección final: casarse o unirse al ejército y por ahora no se ha decidido por ninguna de ellas. 
Un día como cualquier otro, Kestrel junto con su amiga Jess terminan asistiendo a una subasta de esclavos de Herrán en el mercado. Herrán es el último país conquistado por su padre, y en esa venta sus ojos se topan con Arin, un esclavo herraní con lo que parecen ser pocos modales. Kestrel termina comprándolo por una cantidad irrisoria para su posición aunque ni siquiera sabe realmente por qué lo ha hecho.

A partir de esa narración conocemos los sentimientos de Kestrel, sentimientos confusos sobre su vida, sobre su situación actual de tener que tomar una decisión que puede cambiar el resto de su vida, al tiempo que en sus días se cruza Arin. En algunos capítulos conocemos la visión del joven Arin, la cual para mí queda bastante descafeinada, ya que creo que podría aportar mucho más conociendo su visión de esclavo y la de su pueblo, la autora se podría haber adentrado un poco más en la situación.

Su portada es muy delicada, como también lo es su historia pero si que es verdad que no me he encontrado tanta cursilería como ella hace aparentar, lo cual está muy bien pero tampoco me ha convencido del todo, ya que considero que le falta cierta energía y poder, se conoce poco de la historia de ambos  países, de sus guerras, de su brutalidad, fallándole cierto sentido de pertenencia, de que nos metamos más de lleno en sus páginas. He de reconocer que este libro lo empecé justo en vacaciones lo cual puede ser que me haya dispersado en su lectura con tanto ir y venir  de ahí que le haya notado esa falta de "ritmo" por decirlo de alguna manera. 
La narración es fluida y entretiene pero sus dos personajes no me han caído especialmente bien, tampoco mal que conste pero eso supone que sus vidas no me interesen demasiado, la verdad. 


Creo que me ha quedado una reseña más negativa de lo que quería pero la percepción general no es mala. Continuaré con el segundo por conocer como se desarrolla la historia de ambos y por el reto que os decía al inicio, sino es probable que no le diese una oportunidad tan de seguido. ¿Qué pensáis?¿Lo habeís leído? ¿Lo conocéis?


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tú con las sagas como yo, leo el primero y luego es un milagro que continúe con el siguiente en un tiempo cercano, no sé como irás con el reto de los colores pero yo el de terminar sagas lo llevo fatal jeje

    Es una lástima lo que comentas sobre este libro, mira que le tenía ganas ya que la trama pinta bien y en general gusta. Por el momento me voy a esperar a ver que tal lo llevas con el Crimen del ganador y ya decido si los leo o no.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Esta trilogía es mi eterno pendiente porque, a pesar de no pertenecer a un género que suela leer en líneas generales, me atrae muchísimo y tengo ganas de ponerme con ella porque con las buenísimas críticas que he leído creo que me va a gustar. Una pena que no hayas empatizado demasiado con los proagonistas, ojalá con el segundo la cosa mejore.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ufff no me convencía de antes y menos ahora después de todo lo que dices. Por lo que veo, apenas conoces nada de los países en los que se ambienta la historia y se dan muy pocos detalles de su historia, sus guerras y todo eso, y estoy un poquito cansada últimamente porque todos los libros de fantasía juvenil parecen pecar de eso.
    Y si los personajes tampoco son tan allá, sobre todo el esclavo que podría dar mucho de sí pero se queda un poco sin más... pues vaya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Es una lástima que muchas de los nuevos libros juveniles no terminan de desarrollarse, y muchas veces el problema es solo eso porque la trama es buena. La verdad estos libros no están en mis pendientes porque no sé qué es pero no terminan de llamarme, pero es una lástima que no fuera lo que esperabas. Ojalá el siguiente sea mucho mejor, quién sabe, tal vez te sorprenda.

    PD: Soy nueva por aquí, eres bienvenida de pasar a mi blog :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  5. Hooooola!

    Ay, esta es una novela que subestimé muchísimo tiempo y al final terminé amando. Y toda la trilogía !!! No son libros que me parezcan imprescindibles u obras maestras, pero admito que pasé un buen rato con esta historia <3

    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA :3 ME RE GUSTÓ <3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :P
    Lo tengo pendiente así que a ver qué me parece a mí xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    fijate, a mi este libro me encanto... me dejo muy enganchada y disfrute enormemente de la trilogia. Espero que te guste mas el siguiente, el ultimo es sensacional
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi compañera de blog ha leído la trilogía y le encantó, es más, me lo ha recomendado mucho, por lo que creo que le daré una oportunidad a ver que tal me parece.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Es una pena que no te gustara tanto. La verdad es que yo lo amé, tanto que lo devoré en dos días o algo así (si no es que menos). No estoy del todo de acuerdo en lo del ritmo, de hecho creo que la historia transcurre bastante rápido.

    Pero creo que la verdadera magia del libro está en los protagonistas y en cómo representan a sus naciones, sin mencionar el final.

    No eh podido continuar la historia (en mi país estos son muuuy caros), así que no sé qué decirte respecto a los demás libros. Pero si no piensas leerlos y os tienes, dámelos :V no me quejaría, jajaja.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, María! ^^

    Por fin me puedo pasar por aquí :) De verdad, María, qué semanas que llevo xD Me ha dado tiempo hasta de ponerme mala jajajajajaja El tiempo, que no se aclara xD
    Vale, vamos por partes. Este libro lo tengo en el punto de mira desde hace un porrón de tiempo. Sí, precisamente por su portada. Es que es muy bonita *.* Me ha parecido la mar de curioso que hayas empezado la trilogía precisamente para completar una de las partes del reto con la segunda entrega. Si es que eres una campeona ;) jajajaja Pero, oye, al menos no ha sido una lectura desastrosa :)
    Hablando de (escribiendo sobre) la lectura... siento que no esté todo lo explotado que podría :S Es una pena, más que nada porque estoy de acuerdo contigo en que el tema del esclavismo da para profundizar mucho en el personaje. Sobre la protagonista... bueno, al menos no es la típica "dama en apuros", que anda que eso no da rabia >.<
    Una cosa que hace que gane puntos, y muchos, además; es lo que cuentas de que no se hace para nada cursi. ¿No te pasa a veces que un libro se pone tan sumamente azucarado que te da hasta cosita leerlo? Sí, sí, lo típico de "joder, que me estáis dando ya hasta asco" xD Bueno, vale, a lo mejor he exagerado, pero estoy segura de que me entiendes jajajajajajaja
    Una reseña genial, María :) Espero que la segunda parte sea mejor ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad que a pesar de que lo he visto por otros blogs y redes, no me llama mucho. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído esta trilogía aún pero ganas no me faltan por lo que a ver si me animo y la leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Aunque no me disgusta del todo, tampoco soy muy fan de esta saga. Por las buenas críticas que tiene me esperaba algo más especial, pero los dos primeros libros me resultaron muy lentos. Aunque reconozco que el tercero me gustó más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí de la trilogía este fue el que menos me gustó, y estoy muy de acuerdo con la falta de explicación que tiene de la ambientación
    Espero que el siguiente te guste más :D

    ResponderEliminar