jueves, 25 de julio de 2019

, , , ,

mini-reseñas

Hola lectores!

En esta ocasión os traigo varias reseñas más breves, debido a que son novelas, que he leído y han estado OK, pero no me han parecido para echar cohetes, ¿habéis leído alguna de ellas? ¡Contadme a continuación!

Una bruja sin escoba
Antonia J. Corrales
Páginas: 184

Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia.

Diana es una joven que ve como su vida cambia de repente, de ahi que tenga que mudarse y empezar a tomar decisiones. No sabe de donde vino pues abandonada en una institución pero siempre ha sentido que no encaja del todo con el mundo que le rodea.
Fijaos lo corta que es esta novela, tan solo 184 páginas...pues a mi no me lo ha parecido jaja. Por momentos, incluso estuve a punto de dejarla. Si bien ha habido partes que me han gustado como esa manera de extrapolar lo mágico y lo extraño al mundo actual, e incluso parte de sus personajes que parecían la versión actual de cuentos clásicos. Pero con la protagonista, Diana, no he encajado lo suficiente como para continuar leyendo más historia de esta bruja actual, porque con este final, debe de haber más... pero no ha conseguido atraparme con el destino que ella lleva.

Tres Negritos
Agatha Christie
Páginas: 224

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla

Esta es una novela que tenía pendiente hace mucho. Una amiga me la recomendó hasta que por fin, este año decidí leerla. No es una novela larga y ya sabía lo que me podía encontrar entre sus páginas: un suceso/asesinto/misterio para resolver. Efectivamente, así ha sido. Diez personas en una isla empiezan a morir sin tener sospechas claras de nadie, sino tan solo un tal Mr. Owen que nadie ha conocido ni puesto cara alguna pero que es quien los ha citado ahí. Como veis el misterio da para rato pero en tan solo 3 días transcurre la acción y para mí, que me gustan las cosas con más desarrollo, queda corta la trama aunque da juego, mucho juego durante su lectura pues es complicado atar los cabos.

Mi primera experiencia lectora con una de las autoras más famosas del género negro no ha sido tan satisfatoria como esperaba.¿Habéis leído algo de Agatha Christie?

El año sin verano
Carlos del Amor
Páginas:256

El 2 de agosto dejé el coche en el garaje. Estaba desierto. Al llegar al portal, abrí la puerta y maldije una nueva avería en el ascensor, tan bonito y antiguo como poco práctico. Vivo en un sexto piso de un edificio de siete plantas, así que emprendí la escalada resignado. En el tercero, di una patada a algo, encendí la luz del rellano y vi un enorme manojo de llaves. Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aun así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente.

Carlos del Amor es uno de mis periodistas favoritos, no suelo perderme ni un solo reportaje de los que tiene en el telediario (¿suena un poco friki esto? jaja) siempre da un toque diferente, personal e intimista a sus crónicas culturales, dándoles un punto de vista muy diferente. Esta, su primera novela, guarda mucho esa visión de la vida, de los recuerdos, de las historias personales de cada uno de los personajes que encontramos, dándole un trasfondo diferente a algo tan cotidiano como el vivir la vida. Incluso me dejó con ganas de saber más de estas personas que conviven en el mismo edificio, un ¿misterio? en un mes de agosto ¿Os atravéis a leerla este verano?.

Os dejo estas tres novelas para esta primera entrada de "mini"reseñas, seguro que traeré alguna más porque por libros leídos no será... :P ¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Los conocíais?

¡Saludos lectores!