martes, 22 de octubre de 2019

, , , ,

Lectura. Tocado y hundido (TESSA LEONI 3)

Tocado y hundido (TESSA LEONI 3)
Lisa Gardner

Páginas: 448
Año: 2018
SUMA

Tessa Leoni vuelve con un nuevo caso. Una niña ha desaparecido... el único problema es que su padre afirma que la pequeña ni siquiera existe. Mi nombre es Nicky Frank. Aunque lo más probable es que no lo sea. Nicole Frank no debería haber sobrevivido al accidente de coche. Y mucho menos haber logrado escalar el escarpado barranco a oscuras, con lluvia y herida. Pero un pensamiento la hace seguir adelante: Vero. Busco a una niña. Debo salvarla. Aunque lo más probable es que no exista. Cuando llega al lugar, la policía comienza una búsqueda desesperada de la niña desaparecida. Hasta que su marido les informa de que Nicky sufre daños cerebrales y no deberían confiar en nada de lo que cuenta. Mi marido dice que hará cualquier cosa para ayudarme. Aunque lo más probable es que no pueda. ¿Quién es Nicky Frank y qué pasó la noche en que su coche se salió de la carretera? ¿Fue un accidente o algo más siniestro? Para el sargento Wyatt Foster y la investigadora Tessa Leoni nada está claro en este caso. Sobre todo cuando descubren que este puede no ser el primer accidente que sufre Nicky. Esta es mi vida. Aunque lo más probable es que no lo sea.

¡Buenos días de otoño!Tengo el blog abandonado hace unas cuantas semanas... pero entre el trabajo, nuevos estudios no leo todo lo que me gustaría, aún así hace un par de días he empezado Monteperdido, una novela de investigación. De esa os hablaré en otra ocasión, porque os traigo otra de ese género: Tocado y hundido.

Fue publicada en España el año pasado y que supone la tercera novela relacionada con la investigadora Tessa Leoni, pero en la que ella no es precisamente la protagonista, lo que supone un cambio de papeles, nuestro investigador principal será Wyatt Foster, la actual pareja de Tessa y policía en la zona.

Ahora Tessa es investigadora privada y durante los primeros capítulos conocemos algo de su vida actual, de su relación con Wyatt, que ahora tiene entre manos un caso bastante raro. Acaba de conocer a Nicole, tras un accidente de tráfico, en el que ella solo busca a Vero, su hija.
Wyatt y el equipo se vuelven locos buscando a esta niña en los alrededores del accidente, pero ¿realmente sabemos quien es esta niña? ¿sabemos que existe?

Poco a poco, la niebla que cubre la mente de Nicole va desapareciendo, de tal manera que la investigación nos lleva a lugares más alejados y turbios, a pasados difíciles de superar para una joven, y a recuerdos que hacen daño y claman justicia. No os puedo contar mucho más de la trama sin desvelar puntos que van transcurriendo durante la novela, con lo que os la estaría "spoileando".

En cuanto a los personajes, Wyatt como os decía es ahora nuestro protagonista, es un tipo muy agradable y que no quiere hacer daño a nadie, que intenta acercarse a Tessa conociendo los problemas y aprietos que tiene en su presente y en su pasado. No la presiona para nada a nivel personal aunque si que veo que en temas profesionales la línea entre ambos es muy pero que muy fina, lo cual parece un riesgo para ambas profesiones.

Tocado y hundido me ha resultado una novela de lo más entretenida, de esas que te hacen pensar, de las que te mantienen pegadas a las páginas intentando descifrar qué y quién está implicado en la trama.


¿Lo habéis leído? ¿Os gusta este tipo de novelas? ¡Contadme!


3 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora. Este libro lo había visto por aquí y allá aunque no me había parardo a leer ninguna reseña. Me lo apunto como potencial lectura.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    No conocía la novela ni la autora, pero todo lo que tenga una mínima intriga me llama mucho la atención, y por lo que vea esta historia es de las que te dejan pensando y de la que no se puede decir mucho para no caer en spoiler, así que eso me intriga más todavía *.* Apuntada queda =P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Un placer acercarme y encontrar un título totalmente diferente .gracias.lo tendré en cuenta por el título tan original!!saludosbuhos

    ResponderEliminar