domingo, 12 de abril de 2020

, , ,

Lectura. Los crímenes de Mitford

Los crímenes de Mitford
Jessica Fellowes
Páginas: 400
Año: 2018
Roca Editorial

Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable.

Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío.

La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa.
Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto.




Hola lectores. Hace ya varias semanas que leí esta novela y no había recordado hacer su reseña, así que a ver qué me sale!

Los crímenes de Mitford, es una novela escrita por la creadora de Downtown Abbie, aquella serie británica tan popular hace unos años. No os equivocáis si pensáis que puede estar ambientada en la misma época porque por ahí anda.


Nuestra protagonista principal es Louisa, una joven que vive en un piso reducido en Londres con su madre y su tío. Un tío que quiere venderla al mejor postor... por lo que Louisa, decide escapar de él con todas sus garras y la única opción que ve es aceptar un puesto como niñera en la casa de los Mitford, que tienen seis hijas, bueno 5 más 1. 

Los Mitford son una familia bien avenida, una de estas con poderío, ya sabéis y su hija mayor, Nancy, es bastante curiosa e inquieta. Con 16 años está deseando dar el salto en sociedad pero al mismo tiempo no pierde la inocencia y la curiosidad que la caracteriza. Nancy lee en el periódico que se ha producido una trágica muerte en el tren, la de Florence  Nightingale, una enfermera con 30 años de profesión a sus espaldas. La muerte no termina de resolverse y parece que poco a poco cae en el olvido...

Meses después, Nancy emocionada por viajar en el mismo tren en el que se produjo el suceso empieza a investigar, pero será Louisa quien termine dando los pasos adecuados, casi sin pretenderlo, acompañada de un policía de trenes que no le pierde la pista.

En cuanto a estos personajes, Louisa es joven e ingenua a veces pero sabe bien los pasos que debe de dar o de cuáles debe de alejarse, impregnada en la atmósfera rancia de la época y por tanto, sabiendo las reglas imperantes para la mujer en inicios del siglo XX. Mientras que Nancy no deja de ser una niña de clase alta, caprichosa y mimada, que poco a poco va madurando aunque tengo que reconocer que no le he tenido mucho aprecio durante toda la novela, más bien me ha parecido secundaria a pesar de llevar su apellido en el título de la novela.

Los crímenes de Mitford de Jessica Felowes es una novela ágil, que nos lleva a las calles de Londres de una manera relajada y tranquila, presentándonos los personajes de una manera correcta. La historia no es muy novedosa que digamos pero entretiene, tanto por el hecho de adentrarnos en la sociedad de entonces como para presentarnos a estos personajes de los que parece que tendrán vida más adelante... ¿Alguien se anima a leer esta historia?



7 comentarios:

  1. Creo que antes que esta tengo que leer Downtown abbie que me llama mas jajaj pero este no lo descarto
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien. Ahora mismo lo que más estoy leyendo es romántica, y de ahí no salgo, pero cuando me apetezca leer un libro de este género lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    No tiene mala pinta, me gusta el estilo ^^
    Además, no sabía que lo escribía la misma de Downton Abbey, veía la serie hace tiempo y me gustaba bastante, aunque luego no terminé de ver las últimas temporadas jajaja que desastre.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, María! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :D Y, oye, qué guay lo que nos traes, ¿no? Tengo súper pendiente ver Downtown Abbie *.* a ver si hago el maldito favor de animarme de una vez jajajajajaja ¡No tenía ni idea de que esta novela la hubiera escrito su creadora!
    Hum. Me ha llamado mucho la atención el tema del policía de trenes. Llámame inculta, pero no me sonaba de nada la figura Ö Así que entre eso y la investigación que comentas que lleva a cabo la protagonista... tengo curiosidad :) De hecho, has hecho que me acuerde de "Asesinato en el Orient Exprés" de Christie :)
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela ^^ Espero que la segunda parte te guste tanto como esta ^^
    Una reseña genial, pero eso ya lo sabes ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este libro lo tengo, fue de los ultimos que compre en papel antes de la cuarentena. A ver si me pongo las pilas y lo leo antes de que llegue el verano. paso por encima por tu reseña que no me quiero spoilear demasiado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no es un libro que me llame la atención así que lo dejaré pasar pero me alegro mucho de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña de todos modos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, María!

    PERDÓN, que hace mucho tiempo que no me paso por aquí D: ¿Cómo estás? Espero que estés bien. Y, mira por dónde, llego para leer la reseña de este libro *-*
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de los Fellowes. De hecho, tengo "Belgravia" en mi TBR desde hace un año o cosa así y al final he acabado viendo la miniserie XD Pretendía leer el libro antes, pero... El tiempo, que es un tirano, jajaj.
    "Los crímenes de Mitford" también me llama mucho la atención y creo que salió una segunda parte :O
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar