lunes, 29 de junio de 2020

, , ,

Lectura. El demonio de las sombras


El demon
io de las sombras
Jon Skovron
Páginas: 480
Año: 2017
Minotauro

Él busca la libertad. Ella, la revolución.

Red, quien está siendo entrenado por los biomantes para convertirse en un despiadado asesino, se ve cada vez más absorbido por las intrigas palaciegas. En su nuevo papel aprenderá que incluso la vida entre la nobleza puede ser peligrosa.

Mientras se dedica a aterrorizar barcos imperiales como la pirata Dire Bane, Hope descubre una conspiración biomante de un alcance tan increíble que incluso la masacre del pueblo de su infancia parece nimia en comparación.

Con los biomantes cerrando su cerco de terror alrededor el Imperio, Hope y Red luchan por encajar en sus nuevos papeles y responsabilidades, pero el precio será más alto de lo que pensaban.




La segunda parte de esta trilogía de Jon Skovron ha mantenido el mismo ritmo que la anterior. Podéis ver la reseña completa de El imperio de las tormentas.

De ahora en adelante lo dicho del anterior libro no se considerará spoiler jeje

En esa primera parte dejábamos a Hope y Red separados, este último se sacrificaba para entregarse a los biomantes a cambio de que dejaran libre a Hope y a Brigga Lin.

Este segundo libro de Jon Skovron comienza con un asesino que acecha en la noche, el cual arrebata la vida a todo aquel que osa oponerse al dominio del rey con los biomantes en la sombra. Un misterio que remueve la ciudad pero del que pocos parecen enterarse.

Mientras todo esto sucede en la ciudad tenemos a Red quien se encuentra residiendo en palacio y recibiendo clases nocturnas con los biomantes. Red no sabe muy bien para qué le quieren entrenar ni que esperan a cambio pero sabe que esto no huele bien, así que intenta tener un as bajo la manga.
Sus días en palacios pararecen algo monótonos pero cuenta con la compañía del príncipe, quien no parece enterarse mucho de lo que realmente sucede con su pueblo y con los biomantes. Red le abrirá poco a poco los ojos y los riesgos que conlleva.

Por otro lado, a millas de distancia y en medio del mar encontramos a Hope, que se ha convertido en una pirata adoptando el nombre de Bane el Osado, uno de los más temibles hombres del mar. Está dispuesta a enfrentarse a todo lo que haga falta para traer a Red de vuelta empezando por desasabilizar el dominio de los biomantes, que siembran el terror, el caos y la desolación con sus experimentos en la población, sin que nadie parezca ponerles un límite.

Junto a Hope irán Ortigas, Sadie La cabra, Finn o Brigga Lin. Conoceremos un poco más a estos personajes que no son mero accesorio, sino que hacen reflexionar a nuestra protagonista femenina llegando incluso a eclipsarla en algún que otro capítulo, tal como sucede con Ortigas en la búsqueda de su propio destino.
La verdad es que con alguno de los personajes he tenido sentimientos contradictorios. Ortigas por ejemplo, me parecía más leal con la historia de Hope pero también es cierto que necesita buscar su camino propio y realmente estaba ahí por seguir a Red. Mientras que Brigga Lin, le veo determinación, y da un contrapunto a la seriedad de Hope pero no le termino de pillar el punto del todo, me da la sensación de que en cualquier momento estallará por los aires...

La novela está llena de astucia, muy bien encarnada en los personajes, como en la primera parte nos deja ver el sentimiento de lealtad y honor de la mano de Hope, pero también el frustración, falta de control o incertidumbre sobre el futuro, ya que aquí nada está claro. Cuenta con un par de giros que aunque te ves venir como sucederán, no desmerecen en absoluto.

Una lectura llena de aventuras que entretetiene, y mucho. Recomendada.



5 comentarios:

  1. ¡Hooooooooola hola!
    La verdad es que no creo que vaya a leer esta novela. No sé, por alguna razón no termina de convencerme, además de que no suelo sumergirme en historias de este género literario. Ya veremos, ya veremos... ¡Muchas gracias por tu reseña! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ya te comente en la anterior reseña del libro que no pintaba nada mal y veo que sigue yendo por buen camino jejej
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Estos libros no me llaman nada la atención pero tienen muy buenas críticas y me alegro mucho de que tú los estés disfrutando.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no tengo muchas ganas de ponerme con trilogías pero por lo que cuentas esta tiene todo lo que me gusta en una novela. Por eso mismo me la llevo apuntada.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Pues me has dado muchas ganas de leer estos libros, sobre todo porque parece que los personajes están muy llenos de valores.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar