domingo, 25 de noviembre de 2012

, ,

Lectura. Sueño de una noche de verano

Por fín, he podido leer algo más de Shakespeare más allá de Hamlet, con un poco de ayuda del  grupo de tertulia literaria, que es dónde lo hemos elegido.

Una obra clásica. Shakespeare a través del teatro que tanto le hizo famoso nos muestra varios conjuntos de personas en la Grecia antigua.

Por un lado tendremos el grupo de teatro, que prepara su obra para la boda del duque Teseo y su prometida, Hipólita.

El triángulo amoroso (o cuadrado..) de los jóvenes: Helena (enamorada de Lisandro), Hermia (corresponde el amor de Lisandro pero no el de Demetrio, el cuál le impone su padre, Egeo), Lisandro (es el enamorado de Hermia) e Demetrio. 

El grupo de las hadas, con su rey, Oberón y reina, Titania.

El primer grupo, el de los comerciantes convertidos en actores decide citarse una noche en el bosque para ensayar la obra, cuando uno de ellos se ve implicado en el "juego" que el rey de las hadas lleva con su mujer, más que juego es una venganza por negarle sus deseos... 

El grupo de jóvenes atenienses, se ve también implicado en ese juego, ya que el rey Oberón conocedor del amor que Helena tiene por Demetrio decide conjurarlo, pero su ayudante, Robin, lo hace mal y conjura a Lisandro, que se vuelve loco de amor por la joven Helena. Convirtiéndose Hermia en la rechazada por ambos, cuando antes era la perseguida.

Mientras que el rey, como ya he explicado, con Robin decide recurrir a la magia para recuperar el amor de su esposa, Titania, al mismo tiempo que cierta venganza haciendo que se enamore de un "burro".

En definitiva, una comedia un poco loca, dónde el amor, la risa y la venganza se entremezclan y que al final, se hace corta.


Me gustaría comprobar como se llevaría al teatro de verdad... pero eso es otra cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario