martes, 22 de enero de 2013

, , ,

Lectura. El temor de un hombre sabio

La segunda parte de Crónicas del asesino de reyes es El temor de un hombre sabio. Esta comienza dónde acabó El nombre del viento, con Kvothe contando su biografía al Cronista en la posada que ahora regenta.

Durante este segundo tomo, descubriremos muchos más datos de su vida. Kvothe continua en la universidad aprendiendo nominación, sigaldría.., metiéndose en líos con su odiado Ambrose, pero sobre todo tendrá una nueva aventura dirigiéndose a Vintas dónde intenta conseguir un mecenas que le ayude a sufragar sus gastos y es en ese momento dónde el libro se hace más tedioso, se embarca en encontrar unos bandidos que le encarga el Maer Alveron y es cuando conoce a sus nuevos compañeros mercenarios, entre ellos Tempi un adem, el cual le enseñará las artes del ketan encaminándose hacia Haert dónde tendrá que superar más dificultades, es en este momento cuando empezamos a vislumbrar al joven (luchador) que probablemente será.

Conseguido sus objetivos, decide volver a la corte del maer pero un desafortunado incidente hace que tenga que salir de ella sin conseguir el mecenazgo completo que tanto ansía. Después de esto decide volver a la universidad cerrando un nuevo capítulo del Kvothe sin sangre empezando a convertirse en leyenda puesto que empiezan a correr historias, rumores sobre lo que hizo en todo ese tiempo fuera de Imre y su universidad.

A parte, conoceremos más sobre el mundo fata a través de Felurian, sí, la de las canciones de amor. También descubriremos que los Chandrian y los Amyr parecen guardar relación pero que siguen siendo igual de secretos, en este aspecto no se avanza mucho.

Y continuaremos con la historia de "amor" Kvothe-Denna, la cual sigue siendo todo un misterio para el joven Rhu. Personalmente, es una relación que me aburre pero que cierto acontecimiento hace que Denna me despierte curiosidad sobre quién es, qué es.

En definitiva, es una novela que a pesar de tener unas partes "pesaditas", demasiada paja quizás, se deja leer bien. Si te engancha la historia de este joven pelirrojo y si te gusta la novela de fantasía y aventuras esta es una trilogía que vale la pena leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario