viernes, 3 de mayo de 2013

, , ,

Película. Un amor entre dos mundos

No hace mucho en este 2013 nos llegó a las pantallas "Un amor entre dos mundo" (Upside Down, Juan Solanas) una película protagonizada por Kristen Dunst como Eden y Jim Sturgess que hará de Adam.

La película comienza prometedora dentro del área de la ciencia ficción. Dos mundos que se encuentran muy cercanos tanto que coexisten prácticamente unidos aunque separados cada uno por su propia gravedad.
En el mundo de "abajo" donde vive Adam, son los sufridos, los pobres mientras que en el mundo de "arriba" son los que manejan todo, los ricos y por supuesto, donde vive Eden. Ambos mundo digamos que son enemigos entre sí, sus habitantes no pueden tener contacto entre ellos.

Durante la infancia, ambos se encuentran por casualidad en uno de esos puntos más cercanos entre los dos mundos, empiezan a conocerse y surge al amor que se alargará durante un tiempo, hasta que Eden sufre un accidente y desaparece.

Ya adultos, Adam trabajando un gran invento que puede resultar de interés para el mundo de arriba descubre a Eden en la televisión y se encamina a reconquistarla. Es aquí donde veremos realmente los impedimentos de ambos mundos, las persecuciones- que terminan siendo lights- y las ganas de ambos por permanecer juntos.
Al final todo se resuelve de una forma demasiado rápida y bonita para mi gusto, creo que a  una idea como esta se le podía sacar mucho más partido, conocer el por qué esa separación - más allá de lo físico- es tan mala. Para pasar el rato no está mal pero tampoco esperes mucho más allá de la típica historia de amor y la sepación de por medio.



1 comentario:

  1. Holaaa!!
    La vi hace dos semanas y la verdad que para los que somos fans de los zombies es malísima. Eso si me gustó mas que el libro jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar