domingo, 9 de junio de 2013

, , , ,

Lectura. La selección

 La selección
Kiera Cass
Páginas: 240
 Año:2012

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión Personal
En La Selección conocemos un nuevo mundo distópico de la mano de Kiera Cass. En esta ocasión USA ya no existe como tal y ahora se llama Illéa, este nuevo país se rige por un sistema de castas, siendo el 1 la realeza y el 8, el más bajo, los mendigos.

Nuestra protagonista, América (que casualidad de nombre, oiga..) se encuentra en el escalón 5, cuyas profesiones desempeñadas son las artes, ella canta y toca el violín. América tiene muy claro lo que quiere hacer con su vida, pasarla con Aspen un joven del número 6, eso significaría bajar de escala y vivir algo peor pero está dispuesta a ello. Además, esto de la selección no le gusta nada pero... tras presentarse porque Aspen se lo pide es seleccionada, son 35 candidatas a la mano del príncipe Maxon.

La selección es un proceso (como si de un Granjero Busca Esposa se tratara) que lleva celebrándose décadas, donde el príncipe irá conociendo a cada una de las chicas hasta escoger a una de ellas como su esposa.

Parece un poco frívolo ¿no? Puede que sí, sobre todo cuando al principio nada más que priman las apariencias y vestidos bonitos pero mientras pasa el tiempo America se da cuenta de cómo es Maxon en realidad, tanto que empieza a gustarle aunque sigue habiendo un hueco para Aspen en su corazón a pesar de cómo se despidieron...
Por supuesto, tendremos una parte bélica, los rebeldes del norte y del sur atacan de forma constante el palacio pero no sabemos muy bien todavía sus intenciones y motivaciones... Es algo que no se explica bien, o nada, mejor dicho, por lo que queda "colgando" este tema.

En cierto modo, esta novela me ha recordado a Los juegos del Hambre, por el tema de televisarlo y también a Delirium por los toques de rebeldes, imagino que es normal puesto que las tres formas juegan en ese mundo devastado y con diferencias de clases que se ve en las novelas distópicas.

Debo decir que no pensaba que me gustaría, la portada me echaba para atrás, pero la forma en la que está escrito hace que sea muy sencillo de leer (mucho). Además, puedes llegar a conectar con America desde el principio, no tiene demasiadas tonterías en la cabeza y parece una chica muy normal con dudas sobre todo lo que se le viene encima y hasta llega a caer simpática.


1 comentario: