lunes, 9 de septiembre de 2013

, , ,

Serie. Boardwalk Empire

Atlantic City (New Jersey), años 20. Durante la entrada en vigor de la conocida Ley Seca en Estados Unidos, conocemos en esta ciudad a Nucky Thompson (Steve Buscemi), el tesorero del partido que gobierna en la ciudad. De puertas para afuera Nucky es el hombre ideal e incluso aboga por el control del alcohol y la mala vida pero... de puertas para adentro es uno de los mayores contrabandistas de alcohol del país.


De la mano de Nucky y su relación de amor-odio con Jimmy o con la inocente Margaret  Schroeder, por ejemplo y otros acompañantes, iremos conociendo la vida de esa época, los entresijos de cada uno de ellos, porque como gangster que es Nucky se encontrará con múltiples escollos en cada temporada (y ya van 4), desde mafiosos italianos donde conoceremos al mítico Al Capone, como a personajes de Europa del este que intentan poner cierto control en la zona, pero sobre todo los italianos que en su afán se introducirán hasta en el negoci de la droga. Tampoco falta la policía, representada por el agente VanAlden, que le pisa los talones a cada uno de nuestros gángsters.

Durante la serie, también veremos la relación entre los blancos y negros, donde la segregación e ideas racistas están a la orden del día, nada más que hay que ver los trabajos que desempeñan cada uno de ellos, aspectos que no se superará (o que incluso actualmente queda por superar...) hasta bien entrados los 60. A la gente de color, la conoceremos de la mano del Sr. White (qué ironía) que con su típica tranquilidad tiene una fiera en su interior.

Por supuesto, de una producción de HBO no pueden faltar las escenas subidas de tono y pechos por doquier, pero eso se puede dejar ver si apreciamos al mismo tiempo la historia, con mucha acción en determinados momentos y los escenarios cuidados, al igual que su vestuario.

Así pues, Boardwalk Empire, producida por Scorsese es una de las series más alabadas en los últimos años desde su estreno en 2010 e igualmente ha recibido múltiples premios, tanto en el tema de producción como en actuación, ya que la serie ganó un Globo de Oro a la mejor serie dramática, Buscemi  lo ganó como mejor actor.


PD: La BSO también es genial.

0 comentarios:

Publicar un comentario