jueves, 10 de octubre de 2013

, , , , , ,

Lectura. Crónicas del Druida de Hierro (I). Acosado

Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra, de procedencia irlandesa actualmente vive de forma tranquila y casi aislado en un pueblecito de Arizona y se ha convertido en un librero con un negocio dedicado al ocultismo. Atticus tiene una apariencia tan lozana que parece que tiene 21 años aunque en realidad es bastante mayor, ya que tiene unos 21 siglos en realidad. 

En el pueblo donde reside además, hay otra cantidad de seres sobrenaturales típicos de la literatura fantástica: brujas, demonios, vampiros, hombres lobos e incluso dioses. Y es en estos últimos donde Atticus tiene un ligero problema desde hace unos cuantos siglos, todo debido a Flagarach, una espada mágica.. 
Este dios ha intentado durante siglos localizar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha conseguido, así que Atticus tendrá unas semanas un tanto ajetreadas intentando escapar y enfrentarse a dicho dios.

Al mismo tiempo, recibirá la ayudita de alguna diosa con doble juego y de la comunidad sobrenatural. No podemos olvidar al perro del protagonista, Oberón, un lebrel irlandés con quien puede hablar telepáticamente, la relación entre ambos tiene buenos puntos de humor.

Acosado es la primera parte de Cronicas del druida de hierro de Kevin Hearne, una novela urbana fantástica que se lee rápido, tanto por su extensión como por la historia que cuenta, que hace verdadero juicio a su título porque el pobre Atticus se ve acosado por todos lados. Tiene toques de acción, historia, humor e ironía. Recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario