lunes, 4 de noviembre de 2013

, , , , ,

Lectura. El Legado (I). Eragon

En el reino de Alagaesia las cosas están empezando a cambiar. Reinado por el jinete de dragón Galbatorix, para su propio beneficio desde hace cientos de años, quedan pocos dragones y el rey está intentado recuperarlos uno a uno, empezando por un huevo azul que fue desaparecido hace años.

En una recóndita aldea entre las montañas, Eragon en su día de caza tropieza con una gema azul con forma de huevo... que decide guardar tras sus infructuosos intentos de venderla para obtener con qué sobrevivir todo el invierno y poder mantener a su tío y a su primo.
Pero los úrgalos y Sombra van detrás del huevo y tropiezan con él, Eragon se encuentra entonces con un huevo eclosionado y convertido en la dragona Saphira, tendrán que huir y luchar por su propia supervivencia.

En el trayecto ambos conocerán a Brom, un viejo cuentacuentos que tiene mucho que ocultar y que será un maestro para el joven. También a Murtagh, otro joven que tiene secretos y al que no todos pueden aceptar por su procedencia, pero que le será de gran ayuda. En el proceso, Eragon irá madurando mental y fisicamente, pues como Jinete tendrá que ampliar sus capacidades mágicas y mentales, además de adquirir responsabilidades de gran tamaño en la lucha por protegerse a sí mismo, a Saphira y al pueblo várdeno, que lucha contra Galbatorix.

Eragon, es la primera parte de la saga de Christopher Paolini, que nos lleva por las tierras de Agalaesia. Es un libro de corte fantástico juvenil, el cual personalmente, se me ha hecho bastante largo, su protagonista no me ha terminado de enganchar pues parece que prácticamente todo le sale bien y todos los acontecimientos se los toma muy bien, para no haberse encontrado dentro de una guerra ni frente a un dragón, a los que creía extinguidos, en toda su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario