domingo, 24 de noviembre de 2013

, , , ,

Lectura. Psi-cambiantes IV: La luna del leopardo

Nalini Singh en esta cuarta entrega de Psi-cambiantes nos vuelve a llevar al clan de los DarkRiders, que dejó un poco de lado en la tercera parte (Psi, cambiantes (III): Caricias de hielo) por llevarnos al clan de los lobos, los SnowDancers.

En esta ocasión, tenemos como protagonista a uno de los centinelas, Clay, del que habíamos visto alguna intervención en anteriores entregas pero sin darle mayor importancia. Clay, es un leopardo con un pasado confuso, violento y trágico, pues fue un chico que terminó en el reformatorio controlando al máximo su parte cambiante entre esas rejas, reprimiéndola. Años después ha sido acogido por los DarkRiders y una noche se enfrenta a un descubrimiento de su pasado, la joven Talin.

Talin, es una chica que vivía en los mismos suburbios que Clay, pero un incidente hace que se separen y no vuelvan a verse hasta 20 años después, donde Talin acude en ayuda de Clay porque hay niños de la fundación para la que trabaja, Shine, que están desapareciendo, nadie sabe quién los tiene y la policía no parece darle mucha importancia al suceso pues se trata de niños conflictivos aunque con grandes capacidades pero... empiezan a aparecer muertos.

 Mientras tanto, el Consejo Psi, está volviendo a desarrollar un implante para el control de todo psi desde que son pequeños, impidiendo los desvíos emocionales y prácticamente las propias decisiones, siendo unos pocos los que tienen la claridad del sistema, ¿podrá el fantasma derribar esta investigación? ¿tendrán algo que ver los asesinatos?
La tensión no resuelta entre los protagonistas será una nota predominante sobre todo a nivel emocional y sexual, pues ya son bien adultos aunque cada uno tiene unos obstáculos que superar para que esa amistad o emparejamiento pueda seguir adelante, sin dañarse.

Seguiremos viendo en pequeñas dosis a los protagonistas del libro primero (Psi, cambiantes (I): La noche del cazador), Sascha y Lucas así como del 2º (Psi, cambiantes (II): La noche del jaguar), Vaughn y Faith, que influirán en las decisiones y sentimientos por aclarar de cada uno de ellos, de diferente manera eso está claro.
Una novela actual paranormal, con muchas similitudes con las anteriores por lo que es muy recomendable para seguir conociendo a esta sociedad de humanos, psi y cambiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario