domingo, 22 de diciembre de 2013

, , , ,

Lectura. En el país de la nube blanca


En el país de la nube blanca (I)
Sarah Lark
Año: 2007
Páginas: 752
Ediciones B
 
Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.



Nos vamos directas a Londres en 1852. Allí conoceremos a dos jóvenes que tienen un objetivo común pero unas vidas muy diferentes en origen y en destino o quizás, no tanto. Se embarcan en el viaje más apasionante de sus vidas, el Dublín, las llevará a Nueva Zelanda donde comenzarán una nueva vida en un país todavía por descubrir.

Helen es una institutriz al servicio de una acomodada familia de comerciantes que con 27 años ve como su vida empieza a irse entre sus dedos, sin encontrar un marido y teniendo que mantener a sus hermanos que se toman sus estudios con bastante ligereza, toma la decisión de optar a un matrimonio por correspondencia, pero su futuro marido se encuentra a miles de kilómetros y con tan solo una carta y acompañada de una tropa de niñas se embarca en la búsqueda del futuro soñado.

Mientras que Gwyneria es una joven de familia noble a la que apasiona el aire libre, los caballos y la vida en al granja de ovejas de su padre. Es vista como una señorita poco ortodoxa y sus padres ven como será incapaz de encontrar un pretendiente adecuado debido a sus maneras así que en una pedida de mano poco común, la joven se verá comprometida con un joven que no conoce pero del que cuentan maravillas ¿podrá ser su marido ideal?.

Nuestras dos protagonistas tienen un objetivo en común, emprender una nueva vida en un país que acaba de echar a andar, donde las comodidades son escasas y donde tendrán que aprender a sobrellevar sus nuevas vidas, con unos maridos que para nada son lo que esperaban.

Veremos a lo largo de las más de 500 páginas crecer a estas chicas, formar una familia y enfrentarse a las rivalidades entre sus dos familias que podría tener consecuencias devastadoras dentro de su seno familiar, todo ello rodeado de la naturaleza neozelandesa y de sus habitantes autóctonos, los maoríes, quienes intentan adaptarse a la sociedad mientras mantienen sus tradiciones, algo que para los pakeha puede resultar irritante e incomprensible a partes iguales.

Una lectura recomendable para conocer más de la colonia inglesa pero sobre todo para empezar a conocer la cultura maorí, que por entonces estaba viendo como empezaba a fragmentarse debido a la cada vez más presencia de blancos en las islas neozelandesas. Una novela bonita, con dos protagonistas fuertes y con un gran afán de superación. Espermos que nos depara su segunda parte: La canción de los maoríes.




0 comentarios:

Publicar un comentario