martes, 10 de diciembre de 2013

, , , ,

Película. Los juegos del hambre: En llamas

Durante finales del mes de Noviembre ha llegado a las pantallas españolas la segunda parte de los juegos del hambre, En llamas.

Una vez leído el libro en este 2013, me cabe decir que es una buena adaptación y he salido contenta de ella, de las pocas veces que cuando se hace una adaptación no se caga estrepitosamente y que recuerde no se han inventado demasiadas cosas.

La película comienza con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) de vuelta en el bosque, de caza, ya no es una chica como antes pues aunque tampoco era una personalidad alegre ahora parece algo taciturna y con pesadillas, después de toda la matanza vivida durante los Juegos nadie puede volver a ser el mismo.

Además, se encuentra que el gesto de amor que realizó junto con Peeta (Josh Hutcherson) al final del campeonato se ha empezado a ver como un símbolo de rebelión y al presidente Snow (Donald Sutherland) no le ha gustado nada. Por tanto, Katniss se verá presionada por este obligada a mantener las apariencias con un Peeta que también intenta salvarla a ella, intentado ser ambos una distracción para el pueblo.

En más de media hora del metraje conocemos la gira que realizan ambos, así como los gestos que se realizan entre ambas partes, donde se intenta ocultar el malestar de la población a golpe de desconexión del televisor y de represión ¿ a qué nos recuerda esto? ... 

Después de todo, Snow no parece tener el control y con vistas a los 75 juegos se inventa una nueva treta en la que jugar la vida de los amantes e implica en ellos a otros ganadores de las ediciones de pasadas. Unos juegos apasionantes, que se verán envueltos en alianzas imprevistas y en los que es necesario volver a desconfiar de todos para no perder la vida pero ¿será necesario?

Una adaptación buena y una película que no se hace pesada para nada, con una temática de revolución que para nada es la típica película de amoríos adolescentes, pues eso queda en segundo e incluso tercer plano. Tendremos que esperar a la tercera y última en 2014 para conocer el final de los distritos y del Capitolio.



0 comentarios:

Publicar un comentario