jueves, 29 de mayo de 2014

, , , ,

Lectura. Réquiem (trilogía Delirium)

Requiem (Trilogía Delirium)
Lauren Oliver
Páginas: 448
Año: 2013

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista que junto con sus amigos huye a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde.


Opinión personal

Después de tener muy olvidada la última parte de la trilogía Delirium (Delirium, Pandemonium) al fin he podido ponerme con ella y el resultado no es muy positivo.

Recordemos que se trata de una distopía en la que el mundo que conocíamos ya no existe y donde el amor es visto como una clara enfermedad, tendremos entonces a los curados y a los que no, los inválidos.
Lena, nuestra protagonista, se encontró al final de la segunda con una sorpresa y es que Alex, su amor del primer libro y al que creía muerto en la huida de Portland resulta que está vivito y coleando.

Ahora ella inmersa en la lucha de hacer ver al resto de la población que el amor y los sentimientos no son malos, se embarca en la misión junto con el resto del grupo y Julián, el chico que conoció en Pandemonium al infiltrarse en Nueva York, de derrotar al gobierno mientras que el ejército los machaca y extermina por todos lados.

Ha sido un final amargo pues no ha sido ni impactante ni ha pasado nada realmente importante que nos haga señalarlo, pues Lena y su grupo solamente van de punto en punto pasándolo un poco mal hasta decidir llegar a Portland de nuevo y hacer caer al gobierno que lo dirije con un golpe de efecto potente. Pero ni las relaciones entre los miembros ni los propios pensamientos de Lena nos son muy convicentes pues queda todo de manera muy superficial y ni siquiera la tensión entre Julián y Alex hace ganar al libro.

Mientras que Delirium me gustó mucho por la idea de ver el amor como algo peligroso y tóxico, Requiem es por el contrario bastante soso y me ha quedado un regusto bastante amargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario