martes, 24 de junio de 2014

, , ,

Lectura. El Reino de Levana

El reino de Lévana
Ana R. Vivo
Páginas: 320
Año: 2014

El inspector Alexander Foxley es violento y peligroso. Su psiquiatra insiste en que se beneficiaría de una estancia en una institución mental, algo a lo que él se niega. La última oportunidad que tiene es la doctora Gisela Schaefer, una mujer que parece estar más loca que él. Sin embargo, las cosas están a punto de volverse mucho más extrañas e inesperadas para Alexander: descubrirá que, en realidad, él es un guerrero Ketherano y Gisela una sacerdotisa, la séptima hija de la diosa Levana, y que ambos proceden de un mundo amenazado por clanes diabólicos y dioses intolerantes. Se han reencontrado porque juntos deberán regresar al otro lado, al reino de Levana, y poner fin a los intentos de la Oscuridad de hacerse con su mundo.
La pasión y la locura los han vuelto a unir y sus lazos son tan fuertes que deben salvar un mundo entero…

Opinión Personal
He de decir que la portada me cautivó, misteriosa y sencilla, por otro lado, la sinopsis tampoco tenía mala pinta, ciencia ficción mezclado con el mundo real, dos mundos que tienen conexión.... pero al final la novela me ha resultado un poco sosa, digamos, demasiado lineal.

Aunque comienzas adentrándote en el mundo de la diosa Levana y su amante Makltub, tras poner un poco las fichas sobre la mesa, conocemos a la hechicera Agnes, que será la "mala" y a los protagonistas, Alexen y Gisseland, un comandante de la guardia del reino y una sacerdotisa con magia, que es una de las hijas de la propia Levana. Entre ellos hay una conexión total que no llega a ser carnal pero la hay, tras un hechizo maldito los mandan al mundo humano para que no puedan contactar entre ellos y superar esa "adicción" pero también se verá implicada Agnes, quién quiere cada vez más poder y los usará como puente para acceder al mundo humano y conquistarlo. 
En el mundo humano los conocemos como Alexander, detective y Gisela, psiquiatra poco ortodoxa de profesión, ninguno de los dos recuerda su vida pasada pero tienen pesadillas que hacen que su vida no sea tan normal, esas pesadillas serán su nexo de unión ya que tarde o temprano llegarán a encontrarte... quizás,sin poder frenar esa atracción.
 
Me ha resultado un poco decepcionante puesto que pensaba que me encontraría un libro de ciencia ficción, donde ese mundo de dioses sería mucho más relevante e importante, más detallado y queda todo bastante desdibujado y sin transmitir buenas sensaciones. En lo que se refiere al mundo actual no ha estado mal, pues ambos viven atormentados a su manera por esas pesadillas y sin saberlo, no están solos.
Imagino que además, con ese final queda abierto a una segunda parte, momento en el que quizás podamos conocer algo más de ese mundo que tanto he echado en falta.

0 comentarios:

Publicar un comentario