martes, 28 de octubre de 2014

Serie. Orange is the new black

Piper Chapman (Taylor Schilling) ha sido condenada a prisión durante 18 meses ¿por qué? Asuntos de drogas que creía olvidados hace 10 años y que le pasarán factura ahora, donde tenía una vida como empresaria y un prometido.

 
Ella va a recaer a una prisión de baja seguridad eso sí, pero una prisión al fin y al cabo, que será un pleno cambio en su vida.
La primera temporada está compuesta por 13 episodios, en los que se narra la agitada vida de Chapman en prisión. Esta historia está basada en la historia real de Piper Kerman, y las memorias que escribió durante su estancia entre rejas. Mientras que la segunda temporada cuenta con otra tanda igual, donde ya no vemos una Piper tan perdida sino más guerrera y donde los otros personajes van a dar que hablar, más todavía.

Orange is The new black es una comedia y drama al mismo tiempo, pero también una forma de protesta a las instituciones penitenciarias, a la injusticia, a la educación de las clases bajas, del fraude, al racismo y la segregación así como otros muchos temas mas que van saliendo en cada capitulo.

Piper lo tendrá difícil los primeros momentos ya que se encuentra totalmente descolocada y fuera de lugar, donde las negras no dejan de atosigarla o donde las lesbianas intentan hacerla caer en sus redes, pero lo peor de todo es que en la misma prisión se encuentra Alex, la mujer con la que mantuvo una relación y la metió en este asunto de drogas hace años, tendrán que verse las caras y no sabe muy bien como lo llevará.

En cada capítulo conoceremos la actualidad de la prisión, son múltiples los personajes que la pueblan y ninguna desmerece aunque puedan caerte mejor o peor, así tenemos a Pensatuki, una colgada de Dios adicta al crack, a Ojos Locos que se centra en diente de León (Piper) como su nueva mujer o a Red, una rusa con poder de contrabando. Son muchas las chicas que se irán introduciendo y conociendo ya que al mismo tiempo que conocemos el día a día de la prisión se van mostrando flashbacks de las vidas de las internas antes de ser encarceladas, de forma que profundizaremos más y llegaremos a empatizar con ellas, o no, pues alguna de ella necesita de terapia urgente.


Una serie muy entretenida, por momentos hilarantes pero al mismo tiempo muy dura por las condiciones y vivencias de cada una pues aunque algunas tienen errores intencionadas otras han ido a recaer en la cárcel por querer salvar a su familia o por hacer lo que creían mejor en ese momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario