viernes, 23 de enero de 2015

, , , , ,

Lectura. Mystic City I: La ciudad del agua

Mystic City I: La ciudad del agua
Theo Lawrence
Año: 2014
Páginas: 432

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión Personal 
La primera lectura que he iniciado y terminado este mes de enero, es decir la primera del año, es Mystic City: La ciudad del agua. Por su sinopsis parece la típica historia de amor y da sensación de ser bastante superficial, como al principio lo es su protagonista, Aria Rose, pero hay mucho más.

Se trata de una distopía juvenil situada en una hipotética Nueva York que ha sucumbido en parte a los efectos del cambio climático, ha subido el nivel del agua, el sol es abrasador, etc. pero estas consecuencias solo las sufren algunos de sus habitantes, los de más bajo status, lugar conocido como las Profundidades. En este lugar habitan tanto humanos como místicos, personas con poderes especiales (lo que en otra literatura son mutantes), estos místicos ven drenada su energía por parte del gobierno varias veces al año lo que los debilita y por tanto, dejan de suponer un peligro, en teoría.

En las Atalayas, la parte rica, tenemos a nuestra chica, vive una vida cómoda y su familia es el temor de la ciudad pero tras despertarse confundidadebido a una sobredosis de Stic, se encuentra prometida con Thomas Foster, de la familia enemiga, al cual no recuerda para nada, no recuerda su historia de amor pero todos están convencidos a su alrededor de que es real. Aria intentando recomponer fragmentos de su memoria se verá implicada en la lucha que tienen los místicos por un lugar mejor, donde nadie, en especial los Rose, los sequen hasta matarlos... en esa lucha conocerá a Hunter, un místico que vive en la clandestinidad y que la ayudará a abrir los ojos y a recordar todo lo que ha sucedido, por lo que la joven Aria pondrá en tela de juicio todo aquello que conocía.
"Recuerda"
Una distopía donde los juegos de poder están muy presentes, donde nadie es quien parece y que nos promete una continuación (Mystic City: El último corazón) para ver quien es el más fuerte, los Rose/Foster o los místicos que parecen haber unido sus fuerzas.

0 comentarios:

Publicar un comentario