lunes, 2 de febrero de 2015

, , , ,

Lectura. La caída del mundo III: Supervivientes

La caída del mundo III: Supervivientes
Megan Crewe
Año: 2014
Páginas: 300
Cuando Kaelyn y sus amigos llegan a Toronto con la vacuna del virus que ha aniquilado a gran parte de la población, piensan que su viaje ha concluido. Sin embargo, la suerte los elude una vez más: un peligroso grupo de supervivientes los persigue para robarles la cura cueste lo que cueste. Obligados a volver a la carretera, Kaelyn redobla sus esfuerzos para encontrar un refugio seguro. Pero cuando el resto de su grupo empieza a desanimarse, las posibilidades de alcanzar el éxito comienzan a flaquear. Kaelyn está decidida a seguir adelante pero ¿estará dispuesta a entregar todo para seguir con vida?
Opinión Personal
Hace bastante que leí la primera (Aislados) y segunda parte (Virus) de esta trilogía sobre la caída del mundo debido a un virus que parecía una simple gripe pero que llevaba a la muerte tras un estado transitorio de alucinaciones con agresividad, picores, estornudos y debilidad total.

Kaylin, nuestra protagonista adolescente con una vacuna creada por su padre durante Aislados se aventuraba a salir de la isla donde vivía para compartir con el mundo la solución con la que había dado, para ello iba a compañada de un grupo de jóvenes que partían con ella de la propia isla al que se añadieron dos más en el segundo libro, Virus. Tenemos entonces a la propia Kaylin, Leo, Anika, Justin, Tobias y Gav, que se encuentra enfermo de este virus debido a un enfrentamiento con unos delincuentes que quieren la cura a toda costa y que durante todo este tercer libro los perseguirán para hacerse con ella.



Kaylin se verá obligada a ser la líder y sobre todo a tomar decisiones que le duelen, y eso implica dejar atrás a la gente, saquear a otros y proteger la cura para llegar hasta Atlanta al Centro de Control de Enfermedades (CEE), lugar donde pueden tener una solución... o no, pues nada es seguro. Ella no se siente cómoda con las decisiones tomadas, no quiere juzgar a los demás pero se ve en la dificultad de hacerlo aunque sea a través de primeras impresiones pues con unos tipos pisándoles los talones no le queda otra. Kay como líder tendrá que enfrentarse a esas decisiones que además conllevan la vida de los que están a su alrededor ayudándola en esa misión, todo será duro.

En definitiva, es una lectura ligera a través de diferentes de varios estados y huyendo siempre de aquellos que les persiguen pero dispuestos sobre todo a plantarles cara pues no son quiénes para decidir qué hacer y a quién suministar la cura. Así me ha recordado bastante a Walking Dead (Aunque sin zombis) pero muy semajante en la huida, la búsqueda y el garrapiñar todo lo que encuentras a tu paso ya sea comida, combustible, fármacos y unos pantalones, una lectural muy rápida y recomendada para pasar el rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario