martes, 5 de mayo de 2015

, , , ,

Lectura. La sombra de la sirena (Fjallbacka VI)

 La sombra de la sirena

Camilla Läckberg
 Páginas: 441
Año: 2012


Un hombre desparece en Fjällbacka sin dejar rastro. Pese a que Patrik Hedström y sus colegas de la policía han hecho cuanto han podido para encontrarlo, nadie sabe si está vivo o muerto. Al cabo de tres meses, lo encuentran finalmente congelado en el hielo. Cuando averiguan que el escritor Christian Thydell, uno de los amigos de la víctima, lleva más de un año recibiendo cartas anónimas plagadas de amenazas, todo se complica.

Christian trata de restarle importancia, pero su amiga Erica Falck, quien lo ayudó en la escritura de su primera y exitosa novela, La sombra de la sirena, es consciente del peligro. La policía no tarda en comprender que el asesinato y las cartas están relacionados.

Alguien odia a Christian profundamente, y ese alguien parece que no dudará en cumplir sus amenazas…

Opinión Personal 
Para comenzar Mayo traigo una novela policíaca y de misterio de las buenas, con dosis de intriga asegurada.

Hace más de un año que no volvía a las tierras suecas de Fjallbacka y ya iba siendo hora de volver al frío norteño. En esta ocasión Erica, la escritora y Patrik, el policía se verán envueltos en una nueva investigación.
Erica tiene un amigo, Christian, que va a publicar su primer libro, la sombra de la sirena. Christian es un hombre introvertido y que no va a saber vivir muy bien el tema de la fama... sobre todo porque está recibiendo unas cartas desde hace un tiempo que resultan un tanto inquietantes. Por otro lado, Patrik desde hace unos meses está buscando a un desaparecido, Marcus, un hombre amable con el que todo el mundo parece llevarse bien. Hasta un día en que esa desaparición se convierte en asesinato al aparecer el cadáver de Marcus congelado en el agua, y con unas cuantas puñaladas.

A estas dos líneas de acción se suma una del pasado, como siempre hace la autora, que poco a poco nos servirá de ayuda hasta converger en el presente y poder comprender quién es el asesino/a y por qué lo hizo.
Una historia dura, donde la esperanza se pierde... y mucho, dando lugar a la desesperación, la incertidumbre y el egoísmo, aspectos que hacen al ser humano insensible y horrible, y de estos hay algunos en la novela.

Los diferentes amigos y compañeros de nuestro par protagonista irán apareciendo poco a poco dejándonos conocer un poquito más de sus vidas, lo que hará la historia mucho más real y sensible, no olvidemos que Erica vuelve a estar embarazada ¡de gemelos!, Patrik se encuentra desbordado... una historia de una familia real, con un asesinato y con una historia que contar dura y difícil.

0 comentarios:

Publicar un comentario