martes, 28 de julio de 2015

, , , ,

Lectura. Cuando te encuentre

Cuando te encuentre
Nicholas Sparks
Páginas: 363
Año: 2011
 
Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

Opinión personal
Decidida a leer lo que pueda de Nicholas Sparks, esta vez nos adentramos en Cuando te encuentre, una novela que nos lleva de nuevo a Carolina del Norte y que tiene como protagonistas a dos jóvenes con diferentes historias a sus espaldas.

Logan
es un ex-soldado que ha visto lo peor de la guerra en sus diferentes misiones y busca su destino tras encontrar una foto que le trae suerte, una foto de una joven rubia, guapa y de la que no sabe nada más, sus pasos le llevarán desde Colorado a Carolina del Norte, a Hampton, donde allí por fin encuentra a esa foto tan real, a Beth, una maestra, madre soltera y con cierta desconfianza e ingenuidad al mismo tiempo. La relación entre estos dos y con Nana, la abuela con respuestas para todo, Ben, el hijo de Beth, un niño introvertido o el exmarido de Beth, Clayton, un tipo posesivo y demasiado exigente, se irán entrelazando poco a poco, incluyendo a Zeus, el perro de Logan, que ayudará a crear un ambiente más distendido entre los personajes.

¿Será Logan capaz de compartir su secreto? ¿Podrá Beth superar la desconfianza y el dolor que puede suponer una relación?
Como siempre, los personajes descritos por Sparks son tan sumamente normales, con unas decisiones y sentimientos tan del día a día que cualquiera se puede sentir identificados con ellos y con sus vidas., podremos estar más o menos de acuerdo con esas decisiones que toman pero desde luego no podemos negar que son tan reales como nosotros.

Para terminar, dejo el trailer de la adaptación de esta novela al cine, hace algunos años ya, donde Logan (Zac Efron) no tiene ese aspecto de hippie que siempre indica en sus páginas y auqnue Beth (Taylor Schilling) parece bastante más mayor pero que refleja mucho la historia en general. ¡Este Sparks tiene siempre una película para todo!



0 comentarios:

Publicar un comentario