lunes, 9 de noviembre de 2015

, , , , ,

Lectura. El mar infinito

El mar infinito
Rick Yancey
Páginas: 320
Año: 2015
RBA

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más… nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola… nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Opinión personal
Después de haber leído hace unas semanas una nueva distopía, La quinta ola, me quedé con ganas de un poco más de esa historia y por suerte tenemos la segunda parte, El mar infinito. Recordemos que nuestros protagonistas habían conseguido superar las cuatro olas anteriores y ahora se encontraban a la espera de la quinta, que es la que empezábamos a descubrir a partir de las intenciones de estos "humanos".

En esta ocasión el libro es narrado a partir de varios puntos de vista el de Hacha, Cassie, Ben y  Evan, aunque incluso conocemos un poco más la historia de Bizcocho. Este cambio de personajes es lo que a veces resultaba un poco confuso para mí, pues ya no sabías muy bien donde situarte, aún así la acción resultaba trepidante en algunos momentos aunque también un poco lento, sobre todo al principio. El libro se divide en dos partes claras, la primera en la se nos sitúa y donde todo está por venir, las decisiones empiezan a tomarse pero sin estar muy claro, finalmente los puntos de vista empiezan a converger hasta conocer los hechos comunes. Mientras que la segunda parte es donde conocemos lo que verdaderamente acontece con estos ¿seres? y viene de la mano de Hacha, lo que nos deja conocer un poco más su perfil.

Cassie, que durante el primer libro era nuestra gran protagonista y la que nos internaba en este punto, se muestra ahora como alguien protector, decidida pero también sensible y confundida por Evan, al que nadie sabe muy bien en qué lado de la balanza poner. Por otro lado, Ben queda un poco por desarrollar pues anda débil tras la accidentada salida del campo aunque sigue siendo un líder protector y lo demuestra en cada comentario que hace a su equipo.
Sin desvelar mucho más de todo lo que sucede tenemos dosis de acción, lucha, sangre e incluso amor y amistad, pues a estos jóvenes les une no ser solo un equipo formado a partir del azar sino mucho más... y poco a poco podremos ir descubriendo las implicaciones que conlleva esta quinta ola y sus tan temidos invasores.

Una puntuación final por todo lo que he comentado de 4/5 estrellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario