domingo, 10 de enero de 2016

, , , , ,

Lectura. Un sueño a dos voces

Un sueño a voces
Miguel Ángel Jordan
Año: 2013
Páginas: 624
Ámbar

Tras un encuentro fortuito y un comienzo nada alentador, las vidas de Giulia y Nico cambiarán de rumbo, llevándoles a compartir un sueño a dos voces. Una historia juvenil, repleta de música, romance, amistad y personajes tan cercanos como inolvidables.


Opinión personal
Esta novela trata como tantas otras de la vida adolescente pero teniendo como punto de apoyo a la familia y sobre todo a la música, pues esto último es lo que verdaderamente une,por azar, a nuestros dos protagonistas: Nico y Giulia.

Ambos residen en Valencia pero provienen de mundos un poco diferentes. Nico proviene de una familia de bien digamos, siente pasión por la música, ya que toca la guitarra en un grupo de amigos, estudia en un colegio de élite y tiene el apoyo incondicional de su familia. En el otro lado, nuestra prota femenina, Giulia, proviene de una familia con dificultades, ciertamente desestructurada y aunque trabaja como camarera tiene un futuro soñado que le gustaría alcanzar, ella utiliza la música como forma de escape. Ambos se conocen en un parque y aunque al comienzo su encuentro no es muy prometedor la química entre ambos no se puede dejar pasar.
Poco a poco vamos conociendo la vida de estos dos adolescentes, que inmersos en sus estudios, familia y amistades, encuentran hueco para cantar juntos, para sentirse como uno, muy compenetrados. Nico supondrá un gran apoyo para Giulia, a la que esta amistad le servirá para salir a flote pero... ¿es solo una amistad? Nico lo tendrá complicado, pues las hormonas adolescentes no le dejan muy claro que es lo que está pasando entre ellos y la actitud de Giulia, aunque cercana y cariñosa, no es la que él verdaderamente puede esperar. A pesar de esto, la relación musical tira hacia delante...

Es una lectura que no puedo calificar de ligera pues aunque trata un tema bastante manido sus páginas son muchas, y tengo la sensación de que en muchas ocasiones había demasiada paja, demasiados día a día y conversaciones que se pueden ahorrar, además la madurez de estos dos protagonistas me ha parecido sorprendente para su edad (¡será que mis adolescentes son muy inmaduros!)
La puntuación final será de 2/5, ni me gusta ni me desagrada del todo y para mí, más son sus puntos débiles que fuertes.

0 comentarios:

Publicar un comentario