lunes, 21 de marzo de 2016

, ,

Lectura. Susurros en el viento

Susurros en el viento
Elizabeth Haran
Año: 2014
Páginas: 544
Ediciones B

Australia, 1845. En ruta a la isla Canguro, un barco se va a pique tras chocar contra un arrecife durante una horrible tormenta. Solo dos jóvenes mujeres sobreviven: Amelia Divine y Sarah Jones. Pero Amelia sufre una lesión en la cabeza y pierde la memoria. Ni siquiera puede recordar su nombre. Sarah, por su parte, descubre la oportunidad de cambiar su destino y escapar de un futuro sombrío. Sin embargo, esta decisión cambiará para siempre la vida de ambas mujeres... 


Opinión personal 
De la autora Elizabeth Haran tenemos en esta ocasión Susurros en el viento. De ella había leído previamente El brillo de la estrella del sur  y Ópalos de fuego, las cuales me resultaron muy entretenidas teniendo la oportunidad de saber más sobre Australia y sus alrededores durante el siglo XVII y XVIII. En un estilo similar al de Sarah Lark (que malas son las comparaciones) tenemos como prota a la mujer, a dos para ser exactos. Se trata de Amelia Divine y Sarah Jones. la primera de ellas es una chica caprichosa, de buena familia y que acaba de quedar huérfana, se embarca con su dama de compañía, Lucy, en una travesía que la llevará hasta una nueva isla, alejada de Hobart, donde vivía pero donde solo le quedan recuerdos tristes. Por otro lado, tenemos a Sarah, en el mismo barco pero por un motivo diferente. Es una reclusa con dos años de libertad condicional que ahora tiene la oportunidad de vivir en semilibertad ayudando a un granjero y a su familia en un lugar remoto de la misma isla.
Tras un accidente del barco, las únicas supervivientes son ellas, Sarah no traga a Amelia y tras otro desafutnado accidente donde Amelia recibe un golpe en la cabeza y pierde la memoria, Sarah ve la oportunidad de cambiar su destino en la isla y se hará pasar por su olvidadiza compañera.

Esta situación hará que ambas pasen por diferentes situaciones y les de más de un dolor de cabeza, y mientras vemos otra cara de Amelia en su día a día en el campo donde no tiene ni idea de cómo manejarse, vemos la cara más perveresa y manipuladora de Sarah, la cual en las primeras páginas me había caído hasta bien.

Una puntuación de 4/5, pues es una lectura entretenida, bien escrita y situada, haciéndonos ver nuevos paisajes del continente australiano y haciéndonos sentir amor y odio por estos personajes.


0 comentarios:

Publicar un comentario