jueves, 10 de marzo de 2016

Película. Concussion (la verdad duele, 2016)

Titulado como La Verdad duele (Concussion) en España y estrenada durante el mes de febrero es un film de los que te hace ver cómo es el mundo, cómo es la gente y lo que mueve el dinero.

Se trata de un drama deportivo protagonizado por Will Smith que bajo la dirección de Peter Landesman nos presenta una trama basada en hechos reales teniendo como base el artículo “Game Brain”, escrito por Jeanne Marie Laskas para la revista GQ. Se nos cuenta la vida del doctor Bennet Omalu (Will Smith), un brillante neuropatólogo forense procedente de Nigeria que con su especial forma de trabajar y su tesón descubre la encefalopatía traumática crónica (ETC), enfermedad que se produce en los atletas de fútbol americano, debido a los continuos golpes de los jugadores en el terreno de juego.

El descubrimiento es puramente casual y Omalu juega con fuego sin quererlo, es un regalo peligroso como bien dice él durante la película. El anuncio público de que la ETC es real y de que muchos de los jugadores podrán sufrirlo no sienta nada bien a la todopoderosa NFL, la liga profesional de este deporte, quienes de varias maneras intentan desacreditar al doctor restándole importancia al asunto haciendo que éste flaqueé en más de una ocasión, ya que al final el asunto si que le está dando dolores de cabeza al doctor y su familia.
La peli nos muestra el alto precio que tienen que pagar los atletas para hacer su sueño realidad pero sobre todo para cumplir con los intereses económicos que alimentan a este negocio, tan venerado y seguido en EE.UU, siendo el deporte rey en el país y donde a esos ricos que no ponen en juego sus vidas le da bastante igual lo que les suceda a sus máquinas de hacer dinero con tal de mantenerse en el poder y llenándose los bolsillos.



0 comentarios:

Publicar un comentario