martes, 14 de junio de 2016

, , , ,

Lectura. El guardián



El guardián

Kiera Cass
Año: 2014
Páginas: 64
Roca Editorial


Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon... Antes de que participara en La Selección... Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger.
Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.






El guardián es un relato corto que pertenece a la trilogía de La Selección de Kiera Cass. Me decidí a leerlo porque forma parte de un reto en el que participo y en el cual debías escoger un relato corto, y que mejor que este para conocer un poco más de La Selección y de Aspen, el guardián de la por entonces candidata, America. 

Se sitúa entre La Élite y La Elegida, y narrado desde el punto de vista de este paciente guardián nos deja ver sus pensamientos, dudas y disposición, al mismo tiempo que vemos hechos de nuevo relatados pero desde el punto de vista de Aspen.

El relato no aporta nada novedoso, como decía antes simplemente se trata del punto de vista de Aspen sobre el palacio, la vida en el mismo y los tejemanejes que se trae el rey, sin olvidar la presencia de los rebeldes y sobre todo de America, que es en esencia, su motivo para estar presente en palacio. Él la sigue queriendo y hará prácticamente cualquier cosa por estar cerca de ella, aunque la pelirroja se mantenga a cierta distancia y no sepa muy bien que quiere. Recordemos que durante La Selección, America es un poco veleta y mientras uno la rechaza se refugia en el otro... aclarate hija, aún después de tanto tiempo de su lectura me indigno un poco con este personaje, que a priori parecía más inteligente en sus acciones.

En definitiva, este relato es completamente prescindible pues no aporta nada nuevo y tampoco te hace sentir más cariño por Aspen, el cual siempre ha estado un poco apartado de todo por más que intentaba entrar en acción en palacio. Normalmente no le encuentro el mayor sentido a este tipo de relatos pues no desvelan nada interesante, anteriormente había leído La Reina y tampoco fue para tirar cohetes pero al menos te edjaba conocer el pasado de ese personaje, cosa que en El Guardián no sucede.

Por ello, le doy 2/5 estrellas por su poco aporte. 


0 comentarios:

Publicar un comentario