jueves, 23 de junio de 2016

, , , , ,

Lectura. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Laura Norton
Año: 2014
Páginas: 352
Espasa Editorial

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.

Opinión personal

Después de haber leído Gente que viene y bah, de esta misma autora, me decidí a probar suerte con esta novela de título tan directo y es que a veces no se puede tener más mala suerte porque no se quiere.

Nos cuenta la historia de Sara, una titulada en química que decide cambiar el rumbo de su vida y dedicarse a ser plumista, como era su abuela, trabajando así en el arte de modelar las plumas de diferentes aves, colocarlas, tratarlas, teñirlas... y crear así su propio negocio. Todo muy bonito ¿verdad? qué emprendedora esta Sara, pero no todo brilla pues empezar este tipo de negocio en época de crisis en España no parece la mejor idea pero Sara ahí va, tirando, como decimos todos.


Sara tiene además una relación con Roberto, arquitecto (esta autora tiene fijación por la arquitectura o es cosa mía?) que decide mudarse a París para buscar mejor fortuna de lo suyo. Las relaciones a distancia no son lo mejor pero también van tirando, y en todo este lío entra su hermana y Aaron ¿quién? Aaron Humilde, cantante de un grupo de música el cual fue el amor adolescente de instituto de Sara y al que parece no haber olvidado, siempre ahí latente y que ahora entra en su vida, como el prometido de su hermana ¿CÓMO? pues ahí está el asunto, que mientras Sara intenta salvar el negocio por el que tanto ha trabajado Aaron se vuelve a colar en sus sueños aunque ella se resista y aunque esto parece un dramón, la novela está salpicada de situaciones pintorescas como los flamencos de la portada..., inmersiones en el zoo, goteras y situaciones desesperantes e intimistas a la vez que hacen que nos desesperemos con ella y riamos al mismo tiempo.

Y aunque el final de la novela se puede intuir desde el principio, se trata de una lectura muy ligera, con gracia y narrada de una forma muy coloquial que hace que sientas a Sara como si fuera una conocida tuya y casi identificarte con sus reacciones y comentarios, que resultan ácidos en alguna que otra ocasión pero ¿quién no reaccionaría así ante esas situaciones?. 

Le ponemos un 4/5 por todo ello.
P.D: recientemente he conocido que están adaptando la novela al cine, teniendo a actores protagonistas a Verónica Echegui como Sara, Álex García ('La novia'), David Verdaguer ('10.000km') y la modelo Alba Galocha.

0 comentarios:

Publicar un comentario