martes, 25 de octubre de 2016

, , , ,

Lectura. Ángeles y demonios

Ángeles y demonios
Dan Brown
Páginas: 608
Año: 2004
Umbriel

El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real. 

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera. 

Opinión personal 
Ángeles y demonios es la continuación del conocido Código Da Vinci de Dan Brown y por tanto, cuenta con el mismo protagonista, el profesor Robert Langdon. El reconocido profesor de Harvard se ve ahora envuelto en una conspiración que implica a lo que parecen ser los Illuminatis y al CERN, el centro científico Europeo donde comienza la acción.

En el CERN conocerá al director Kohler, quien le llama para intentar resolver el misterio o al menos, parte de él, del asesinato de uno de sus trabajadores. Allí conocerá a Vittoria, hija del mismo asesinado y científica de profesión también, la cual les orientará en sus primeros pasos hasta descubrir que un material muy peligroso ha sido robado ¿con qué fin?

Los pasos de Vittoria y Robert los llevarán a Roma, donde se está llevando a cabo la elección papal y todos se verán en peligro. Es una cuenta atrás en la que todo puede estallar por los aires de la mano de los Illuminati o quedar como un milagro religioso.

Pistas que se suceden de un lado a otro, al mismo tiempo que asesinatos de los preferitis se van produciendo sin llegar a poder frenarlos del todo, y llevan a Vittoria y Robert por parte de la ciudad romana con más historia. Todo ello al mismo tiempo que descubrimos un poco de historia y mitos.

Personalmente se me ha hecho un poco largo y pesadito, quizás porque al haber visto la película un par de veces ya sabía lo que iba a pasar y no daba pie a tanto misterio... En cuanto a los personajes principales, ambos me han parecido bastante normalitos y "del montón", y la relación que se les pone no me va nada. De igual forma, le daré una oportunidad a Inferno, la tercera parte, y esta vez antes de ver su adaptación.


0 comentarios:

Publicar un comentario