domingo, 20 de noviembre de 2016

, , , , ,

Lectura. Mil lugares donde encontrarte

Mil lugares donde encontrarte
Claudia Gray
Páginas: 368
Año: 2015
Montena



Mil universos. Mil posibilidades. Un destino.
Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre.
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Opinión personal 
 Bonita portada ¿no? como en otras ocasiones me he dejado llevar por su atractiva imagen que parece llevarnos a diferentes lugares del planeta y es que esta novela, Mil lugares donde encontrarte, lleva mucho de esto.

Nuestra protagonista es Marguerite, una joven artista cuya familia está compuesta de científicos. Un día descubren que su padre, Henry, ha sido asesinado... y son necesarias hacer ciertas pesquisas, ya que el principal sospechoso es Paul, uno de los asistentes de sus padres que se ha paseado por su casa durante año trabajando en el conocido como "Pájaro de fuego", un objeto que permite viajar a diferentes dimensiones.


Marguerite junto con Theo, otro de esos estudiantes, se embarcará en un viaje entre dimensiones en busca de Paul con este artefacto, que le traerá más de un problema, ya que en cada una de estas dimensiones "se mete" en el cuerpo de la Marguerite de esa lugar. Ella misma no sabrá muy bien como comportarse aunque he de decir que algo que me ha sorprendido es que se adapta con total rapidez, ya sea en una sociedad muy avanzada tecnológicamente o como heredera rusa.
Poco a poco irá desgranando con la ayuda de Theo y de Paul, ya que los enemigos pueden convertirse en amigos ¿y viceversa?, lo que está sucediendo y el motivo de la muerte de su padre, mientras que sus sentimientos, porque sí, también tiene dosis de amor, por Theo o por Paul, se van enredando.

Una lectura muy ágil, fresca y entretenida pero de la que me ha chirriado precisamente la forma de llevar las atracciones amorosas, este chica tan pronto se fijaba en uno como en el otro  y en varias ocasiones en esas dimensiones se le daba más importancia a este aspecto que al descubrir el motivo oculto de estos viajes. Respecto a los viajes interdimensionales hay muchas cosas pendientes pero tampoco me voy a poner quisquillosa porque es una novela de ficción, si la autora dice que es así pues lo es y punto.

El libro parece autoconclusivo aunque quedaban algunos flecos pero días después he descubierto que es una trilogía... compuesta por "Ten thousand skies above you" y "A million words with you" que habrá que buscar para poder seguir leyendo.
Le pongo una nota final de 4/5. 



1 comentario:

  1. Meeeery! Cuánto tiempo! ¿Qué tal?
    No sabía que tenías blog y me he metido al fb para cotillear/jugar y he visto que habías subido esta reseña.
    Te voy a poner en mi lista de blogs favoritos porque no tienes el cajetín de seguidores y así te voy leyendo. El mío por si te aburres jaja http://elfarodearcadia.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar